Bueno pues...hace unas semanas consegui muchas reinas y esta es la que yo en otro post dije que estaba practicamente muerta cuando la cogi...y al darle agua con azucar a los 2 dias la vi y es como si hubiera revivido pues estaba completamente sana y la verdad me alegre mucho y le cogi mucho cariño por eso quiero que me ayuden a identificar esta clase de camponotus, es de color rojo el torax, rojo muy vivo a la luz, la cabeza es roja mas oscura, y tiene una parte del gaster que tambien es rojo la parte de arriba y las patas son rojo vivo tambien...y bueno, espero respuestas dejo foto
ayuda para identificar.
ayuda para identificar.
Quizá Camponotus, sylvaticus posiblemente.
ayuda para identificar.
que raro no? de todas las reinas que consegui y vi...en agosto, que fueron vuelos masivos 2 o 3 dias seguidos vi muchas pero ninguna como esta, solo pude capturar 1...como es posible que solo salga una...?
- alihormiga
- El del maletín
ayuda para identificar.
Camponotus, pero a mi me suena a barbaricus
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- Biohormiga
- Acromyrmex
ayuda para identificar.
Es una Camponotus, pero como no soy de España no se la especie.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
ayuda para identificar.
Yo tengo un par de c. barbaricus y no tienen ese color marrón rojizo por todo el cuerpo, solo un poco rojizo por la parte inferior del tórax y las patas. Por lo que se, no creo que sea c. barbaricus.