Ayuda para identificar si es una reina
Hola a todos,
os pongo en situación. Hoy en Córdoba capital (más concretamente en el Tablero por si alguien es de aquí) han aparecido muchísimas hormigas aladas. De repente he visto por el suelo una grandota sin alas y he pensado que podría ser una reina. Soy muy muy novato en el tema, por lo que necesito de vuestra ayuda. El hormiguero ya lo tengo ya que hace unos años compré uno, pero ahora mismo está vacío y me gustaría meterle una reina.
Os adjunto una foto y os doy toda la información de la que dispongo:
Características de la hormiga:
- Tamaño en milímetros: 1.5cm
- Color de la hormiga: Cuerpo marron muy oscuro o negro con la cabeza marron rojizo.
- Forma: El "culo" bastante gordo, sobre todo en comparación con el resto.El "culo" se une al "pecho" por un "hilo" de unos 3mm. El pecho es más pequeño que la cabeza.
Lugar donde la hemos encontrado:
- Ciudad o campo (urbano o rural): Córdoba capital, en las afueras de la ciudad, muy cerca de la sierra.
- Dónde concretamente estaba la hormiga (sobre el suelo, en un árbol, debajo de una piedra, en una agalla...): Caminando por el suelo, con hormigas aladas por todo el patio y por los alrededores de mi casa.
Circunstancias:
- Día y mes del año: 23 de Octubre
- Hora del día: A las 14h
- Temperatura: 21º
- Humedad: 62% (Llovió anoche)
- Al sol o a la sombra: Paseando por el patio entre sol y sombra
- Si había más hormigas o estaba sola: Muchísimas hormigas aladas. Ahora buscaré más posibles reinas
Edito: Mi patio está lleno de hormigas iguales a esa. Una de ellas tiene incluso una ala todavía, por lo que doy por hecho que si que son reinas. A ver si me podéis ayudar a identificar el tipo. En caso de que alguien de Córdoba quiera alguna y por su zona no haya, solo tiene que decírmelo y le doy alguna/s