Hola! Estoy casi seguro de que todas son Camponotus, salvo 1. Pero si pueden ayudarme a diferenciar las camponotus sería genial. La que no es camponotus necesito saber su especie y dieta, no sé qué darles.
1:
2:
3:
4:
5:
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
Ayuda para identificar reinas
- Tomás de Aquino
- Reina
Las cuatro primeras yo votaría por Camponotus sp. sin duda alguna. La especie concreta ya es más complicado... En la primera, ¿las nurses tienen ese color, o es que acaban de nacer?
La quinta no sabría decir cuál es. Podría tratarse de un género americano de los que no tenemos por España y de los que muy poco conozco. Quizá una foto de más cerca ayudaría.
La quinta no sabría decir cuál es. Podría tratarse de un género americano de los que no tenemos por España y de los que muy poco conozco. Quizá una foto de más cerca ayudaría.
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Si, Camponotus. Y en cuanto a la especie conviene aclarar que hay cerca de 7 (siete) "sp",
especies aun no nombradas.
En 1951 Nicolas Kusnezov menciona algunas de estas "sp" y despues a Camponotus sexguttatus:
Creo que hay al menos dos especies en las fotos de Camponotus.
Interesa saber que Camponotus sexguttatus no siempre presenta las dos manchas blancas a los lados del abdomen.
La ultima foto son Pheidole.
especies aun no nombradas.
En 1951 Nicolas Kusnezov menciona algunas de estas "sp" y despues a Camponotus sexguttatus:
Creo que hay al menos dos especies en las fotos de Camponotus.
Interesa saber que Camponotus sexguttatus no siempre presenta las dos manchas blancas a los lados del abdomen.
La ultima foto son Pheidole.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.