Hola! Hoy hizo mucho calor, casi 30 grados, y salí a pasear al parque como a las 21h, y encontré estas dos especies de reinas. Agradezco desde ya la ayuda para identificarlas, y algún consejo para mantenerlas cómodas.
Mide al rededor de dos tercios del dedo meñique :O Sospecho que es Limepithema.
Pequeña, casi del tamaño de una Paratrechina. Sospecho que es Crematogaster.
Ayuda para identificar reinas
- Jamarcus Rodriguez
- Reina
La primera es Camponotus substitutus.
La segunda estoy entre Pheidole y Solenopsis.
La segunda estoy entre Pheidole y Solenopsis.
Diario de mis Camponotus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34872
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34873
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34873
Si, efectivamente es camponotus substitutus.
Creo que la segunda es Pheidole ya que no tiene la doble constricción antes del gaster de las Solenopsis.
Creo que la segunda es Pheidole ya que no tiene la doble constricción antes del gaster de las Solenopsis.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Es raro que esa C. substitutus volara ahora. Normalmente lo hacen en verano.
Para fines de cría basta un tubo o pote plástico con un bollo de algodón húmedo y unas gotas de agua azucarada. So hormigas de los arboles (carpinteras).
La segunda es muy extraña. Crematogaster no es.
Mas bien Pheidole, tal vez bicarinata... No se ven espinas del propodeo y el peciolo y postpeciolo es bien largo.
Hay hormigas muy raras para mi en el norte.
Para fines de cría basta un tubo o pote plástico con un bollo de algodón húmedo y unas gotas de agua azucarada. So hormigas de los arboles (carpinteras).
La segunda es muy extraña. Crematogaster no es.
Mas bien Pheidole, tal vez bicarinata... No se ven espinas del propodeo y el peciolo y postpeciolo es bien largo.
Hay hormigas muy raras para mi en el norte.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Me decidí por la cría de hormigas luego de estudiar un poco la situación regional, y al descubrir la enorme riqueza concentrada en una sola religion como Tucumán.
La temporada de odontomachus y algunas camponatus comienzan en septiembre-octubre aquí, según mis observaciones, y al parecer coinciden con fechas registradas en Bolivia :p
Ya poseo 3 odontomachus con huevos, y hoy las camponotus substitutus ya pusieron sus primeros huevos
Las Paratrechina ya con pupas de 2 semanas y Pheidole también con huevos, y Acromyrmex Lundi de un semana con hongos en carrera
La temporada de odontomachus y algunas camponatus comienzan en septiembre-octubre aquí, según mis observaciones, y al parecer coinciden con fechas registradas en Bolivia :p
Ya poseo 3 odontomachus con huevos, y hoy las camponotus substitutus ya pusieron sus primeros huevos
Las Paratrechina ya con pupas de 2 semanas y Pheidole también con huevos, y Acromyrmex Lundi de un semana con hongos en carrera