Buenas chicos, esta mañana en Alcorcon (Madrid) estaba tomando cafe y me grita mi mujer , ya se te han escapado las hormigas!!! salgo corriendo y los hormigueros (de messor) estan bien, voy a ver porque me dice eso y en la terraza a las 9 de la mañana en un primer piso se encuentra lo siguiente...
Luego intentare sacar mas fotos con mejor luz e intentare con mejor calidad, de momento pongo estas que es lo que hay...
Soy muy neofito en esto y me gustaria confirmar si es una reina y si se pudiera identificar la especie, la app Picture Insect me dice que puede ser Tetramorium immigrans (hormiga del pavimento) ,una ayudita con la identificacion me vendria de lujo, gracias.
Ayuda para identificar ,reina?
Re: Ayuda para identificar ,reina?
Aunque reniego mucho de esas aplicaciones de identificación, esta vez (y sin que sirva de precedente ) parece acertar: reina de Tetramorium immigrans.
Bueno aclarar que la app daba 3 opciones, Tetramorium , Hormiga roja europea y hormiga de fuego argentina , creo que esta claro que las "rojas" no podian ser ninguna por descarte imagine que tetra pero si, no son fiables, coincido contigo.
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Esas apps tienen que identificar una gran cantidad de insectos, por lo tanto no se para a destacar ningún grupo, por eso a veces solo da pocas opciones, y poco fiables...
El Trabajo duro da sus frutos
Para mis pequeñas, lo mejor
Para mis pequeñas, lo mejor
Por eso pregunto aqui, me fio mas del criterio general de los usuarios del foro que de la app, simplemente indico que de las opciones de la app , tome por mi cuenta esa sugerencia , aparte que cuanto mas miro mas convencido estoy que es un Tetramorium immigrans , pero sigo dudoso, esperemos que viva , es la primera que capturo, bueno se entrego ella al caer en la terraza equivocada ,no hace 2 meses que empece a interesarme por las hormigas y a cuidar unas messor...
Buenas , he ido a mirar como estaba la reina una semana despues y me e llevado una sorpresa No se ven muy bien en la foto pero hay mas de 20 huevitos...
Buenas. asi va la colonia a dia de hoy, la e conectado a un hormiguero casero con caja forrajeo , para que me sea mas facil atenderlas que son un poco guarrillas ^^.