Ayuda para identificar reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
zalata
Larva

Ayuda para identificar reina

Mensaje por zalata »

Esta tarde paseando he encontrado esta hormiga, es muy pequeña y no se de que especie es, estaba en un árbol, a las 6 40 de la tarde, en valencia ciudad. Una camara captaba mejor el colo y la otra la forma asi que he hecho fotos con 2 moviles. He leido y puede ser Colobopsis truncata, pero no estoy seguro y nisiquiera se si es una reina. Muchas gracias.
1.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
Adjuntos
11.jpg
AntErior
Reina

Re: Ayuda para identificar reina

Mensaje por AntErior »

Reina Colobopsis truncata.
zalata
Larva

Mensaje por zalata »

AntErior escribió: 04 Jul 2022 20:29 Reina Colobopsis truncata.
he leido que su cria no es recomendable para gente nueva, deberia liberarla?
AntErior
Reina

Mensaje por AntErior »

Apenas si tengo experiencia, y con Messor barbarus unicamente, pero si yo la tuviese no la soltaría. Total ya se ha interferido sobre su normal desarrollo en la Naturaleza. Si la suelta, igual acaba en el buche de cualquier pajarito insectívoro; o peor,,, :think:

A mi me parece reina. En la fotografía nº 9, se aprecia, o eso me parece, las cicatrices alares. Además, a falta de un tamaño aunque fuese aproximado, el Mesosoma se me parece también el de una reina; antes que el de una major dimórfica (que tienen también las chorlas "truncata").

Ya que la tiene, no cuesta nada leer un poco de info y poner manos a la obra para tratar de sacar adelante una colonia. Es lo que yo haría. Con hacer una búsqueda en la red por "Colobopsis truncata lamarabunta", van a salir y pico de enlaces con info de la buena.

Según lo leído, no necesitan de mucha humedad. Ya me gustaría a mi tener una de esas, que mis M. barbarus y el calor en mi zona (aunque no me puedo quejar mucho; o no todavía), me hace estar pendiente del agua a cada poco.

Entre tanto, yo le ofrecería una micro-gota de agua azucarada/aguamiel. Para que vaya tirando, se relaje y así.

Suerte,,, :handgestures-fingerscrossed: :handgestures-thumbupleft:
zalata
Larva

Mensaje por zalata »

vale muchas gracias pues voy a poner a informarme al respecto, muchas gracias por la ayuda ;)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”