Ayuda para identificar reina! 2.0

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Sarffe Wrynn
Huevo

Mensaje por Sarffe Wrynn »

Muy buenas ditaches afisionados y profesionales de la mirmecologia!

Una vez mas vengo a pedir su ayuda debido a un inesperado encuentro de una reina que no logro identificar!

Fecha de recogida: 21/11
Hora aproximada: Entre 18-19
Lugar de recogida:Mendoza-Argentina
Tipo de terreno:Campito/Terreno llano
Tamaño aproximado: 12-13mm

Despcripcion: Su exoesqueleto es negro y brillante. Su gaster es ovaladamente largo y es bastante escurridiza. Mide entre 12-13mm. El brillo de su exoesqueleto y sus patitas medio rojizas a la luz me hace pensar que tiene alguna relacion con una hormiga que siempre encuentro en un pino donde recolecta una de las colonias que observo. Necesito una respuesta rapida porque la tengo en un potecito y no se si deba ponerla en un tubo de ensayo. Si alguien puede ayudarme lo agradeceria bastante.

Fotografías:

Imagen

Imagen

Imagen

Posible casta:Reina
Creo que es...: Tengo la leve sospecha de que pueda tratarse de una Camponotus pero no quedo del todo seguro al respecto de ello.

Desde ya muchas gracias.
Última edición por Sarffe Wrynn el 23 Nov 2018 14:31, editado 2 veces en total.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Solo te falta mencionar el tamaño, aproximado aunque sea.
Si es Camponotus, pero me desconcierta... Es muy delgada para Camponotus sp.
Sarffe Wrynn
Huevo

Rauval escribió:Solo te falta mencionar el tamaño, aproximado aunque sea.
Si es Camponotus, pero me desconcierta... Es muy delgada para Camponotus sp.

Ya agregue el tamaño a la descripcion, la he pasado a un tubo de ensayo por el momento. Vi algunas fotos en la galeria de la pagina de camponotus pero no terminaba demaciado convencido de ello. Espero podamos reconocerla para saber como cuidarla correctamente. Me preocupa tambien que la he encontrado algo dañada, debido que la encontre en una zona donde debio de toparse con mas de un hormiguero de otra especie, le faltan las dos patitas traseras derechas ¿Puede significar algun peligro para ella? A pesar de esto se la ve muy agil.
Fire ants
Reina

Re: Ayuda para identificar reina! 2.0

Mensaje por Fire ants »

creo que tu reina puede sobrevivir, aunque mi reina de Messor le faltaba una pata trasera pero al final murió y ahora solo tengo cinco reinas de Messor.

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
Soritaaa
Reina

Mensaje por Soritaaa »

Me da la corazonada de Camponotus sp a mi tambien....

Igual C. Barbaricus? Lo que es demasiado pequeña... :roll:
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Sarffe Wrynn escribió:Tamaño aproximado: 12-13mm
Entonces es posible que sea Camponotus sp pero en estado lamentable.
Sarffe Wrynn escribió: le faltan las dos patitas traseras derechas ¿Puede significar algun peligro para ella? A pesar de esto se la ve muy agil.
Tiene oportunidad. No le hagas faltar agua azucarada, cambiala al tercer dia y espera a ver si pone huevos.
Sarffe Wrynn
Huevo

Rauval escribió:
Sarffe Wrynn escribió:Tamaño aproximado: 12-13mm
Entonces es posible que sea Camponotus sp pero en estado lamentable.
Sarffe Wrynn escribió: le faltan las dos patitas traseras derechas ¿Puede significar algun peligro para ella? A pesar de esto se la ve muy agil.
Tiene oportunidad. No le hagas faltar agua azucarada, cambiala al tercer dia y espera a ver si pone huevos.

¿Habria alguna otra forma en la que les pudiera aportar algun dato para determinar mejor que es?
Y respecto a lo otro. El mismo dia que la encontre le alimente con unas microgotitas de agua azucarada ¿Debo mantenerme en esa medida cada 3 dias? ¿O solo le doy mañana de nuevo y le dejo su tiempo?

Desde ya muchas gracias a todos por las respuestas. :wink:
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Sarffe Wrynn escribió:¿Habria alguna otra forma en la que les pudiera aportar algun dato para determinar mejor que es?
Se resuelve con muy buenas fotos, frente de la cabeza, de lado y de arriva.
Sarffe Wrynn escribió:¿Debo mantenerme en esa medida cada 3 dias? ¿O solo le doy mañana de nuevo y le dejo su tiempo?
Se supone que le pongas agua azucarada cuando la atrapeste, despues de tres dias hay que cambiarla porque se echa a perder. Al dia siguiente la quitas porque ya no bebera por al menos una semana. Lo que no puede faltarle nunca es humedad.
Sarffe Wrynn
Huevo

Rauval escribió:
Sarffe Wrynn escribió:¿Debo mantenerme en esa medida cada 3 dias? ¿O solo le doy mañana de nuevo y le dejo su tiempo?
Se supone que le pongas agua azucarada cuando la atrapeste, despues de tres dias hay que cambiarla porque se echa a perder. Al dia siguiente la quitas porque ya no bebera por al menos una semana. Lo que no puede faltarle nunca es humedad.
Le he dado agua azucarada al cruzarla al tubo de ensayo ¿Eso quiere decir que ya le dejo una semana solita? Y por humedad, en el tubo de ensayo que la puse ¿tendra suficiente? Esta preparado como cualquier otro, con agua al fondo y una pared de algodon.

Muchas gracias de nuevo por tu atencion :wink:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”