Ayuda para identificar por favor?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Visicko
Huevo

Mensaje por Visicko »

Hola chicos, a ver si alguien puede ayudarme a identificar mi primera reina. La encontré en mi balcón en Albacete el 28 de Septiembre sobre las 16:00, recuerdo que había caído algún chubasco esos días, pero este en concreto hacía bueno, siento no recordar las condiciones con más precisión. Tomé las fotos antes de estar familiarizado con los ángulos más interesantes para la identificación y con la cámara del móvil...a ver si se puede hacer algo con estas y si no intentaré subir mejores fotos proximamente. Mide unos 9mm. Gracias de antemano!

Imagen

Imagen
pedrovicentebp
Obrera

Mensaje por pedrovicentebp »

si no me equivoco es una crematogaster y viven en la madera pero que especie es especificamente probablemente lineolata
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

tambien coincido en crematogaster
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)

lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Visicko
Huevo

Mensaje por Visicko »

Muchas gracias! Ahora que lo decís la forma del gáster es inconfundible, pero como en las fotos no se aprecia bien por donde se une el peciolo no estaba seguro. Investigaré acerca de la especie (anda que no hay para investigar!), aunque como dice pedrovicentebp bien podría ser lineolata. Entonces aunque sea un poco pronto para pensar en formicario, entiendo que lo ideal sería hacerlo en madera, buena ventilación, humedad media y disposición vertical? O no es muy importante si es vertical u horizontal? Gracias otra vez, a ver si hay suerte y tira la cosa, parece un género muy interesante.
pedrovicentebp
Obrera

mira aunque vivan en la madera no la pongas todavía,como es solo una reina ponla por ahora en un tubo de ensayo hasta que tenga unas 10-20 obreras y la puedes pasar a un hormiguero de madera pequeño beer
Visicko
Huevo

Mensaje por Visicko »

Si si, está en su tubo hehe, era por consultaros si lo que tengo en mente está bien, pero por lo que he visto aún puede tardar meses en empezar a poner huevos, así que sin prisas.
pedrovicentebp
Obrera

si quieres que el proceso sea algo mas rápido la puedes poner en un lugar cálido (ojo tampoco muy caliente) y eso ayudara y la orientación puede ser tanto horizontal como vertical pero me imagino que es preferible vertical y la humedad se le suministra con tubos de ensayos con agua conectados al hormiguero tanto interno como externo suerte con tu crematogaster beer
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”