Ayuda para identificar plis!!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
jare
Huevo

Ayuda para identificar plis!!

Mensaje por jare »

Buenas, hace poco me presente en el foro y por fin puedo presentaros a la que espero sea la reina de mi colonia.

Hace poco lei un post sobre los nombres que la gente le ponia a sus reinas, en fin yo no tengo mucha imaginacion para esto asi que aqui os presento a "consuelito" (tambien tengo un cangrejo que se llama godofredo y un perro que se llama oscar asi que voy en mi linea, jeje)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tienen un monton de huevos asi que creo que por ahora la cosa va bien. He leido en el foro que algunas especies necesitan meter un poco de arenilla para que los huevos puedan hilar, es necesario que haga yo lo mismo con esta especie?

Gracias de antemano

un saludo
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Lo de la arena no creo que sea necesario, esta no hila, espero no equivocarme, pues pertenece a la subfamilia Myrmicinae, que no suelen hilar hasta donde yo sé.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues no se decirte el género pero veo muchas pupas desnudas así que es un género que no hila capullos y por tanto no precisa de arena como soporte para hilar :wink:

Edito: Olmo se adelantó, jeje.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

es una reina de Pheidole, seguramente Pheidole pallidula
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
jare
Huevo

Mensaje por jare »

vaya, gracias por contestarme tan rápido. A ver si tengo suerte, la cosa va para adelante y cuando salgas las primeras nurses abro un diario.

Gracias de nuevo.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

pues te van a salir en "cero coma".

esta especie cria muy rápido.

suerte con ellas
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”