Ayuda para Identificar mis reinas
Hola.
Me podrian ayudar a identificar estas colonias? Tambien quiero donar algunas pero quiero tenerlas identificadas primero.
Las encontre en la ciudad de Praga en la Republica Checa. Entre los dias 13 y 19 de Julio de 2019.
Yo creeria que las Colonias 1, 2, 3, 4 ,5, 6 ,7 ,8 11 y 13 son de la misma especie. O puede que sea otra especie la 7 y la 11
Y que las colonias 9, 10 y 12 son tambien de la misma especie entre ellas.
Pero la verdad soy nuevo y no tengo nada de experiencia.
Colonia 1
Colonia 2
Colonia 3
Colonia 4
Colonia 5
Colonia 6
Colonia 7
Colonia 8
Colonia 9
Colonia 10
Colonia 11
Colonia 12
Colonia 13
Gracias por la ayuda y espero las fotos tengan buena calidad. Es mi telefono y no es de alta gama.
Saludos.
Me podrian ayudar a identificar estas colonias? Tambien quiero donar algunas pero quiero tenerlas identificadas primero.
Las encontre en la ciudad de Praga en la Republica Checa. Entre los dias 13 y 19 de Julio de 2019.
Yo creeria que las Colonias 1, 2, 3, 4 ,5, 6 ,7 ,8 11 y 13 son de la misma especie. O puede que sea otra especie la 7 y la 11
Y que las colonias 9, 10 y 12 son tambien de la misma especie entre ellas.
Pero la verdad soy nuevo y no tengo nada de experiencia.
Colonia 1
Colonia 2
Colonia 3
Colonia 4
Colonia 5
Colonia 6
Colonia 7
Colonia 8
Colonia 9
Colonia 10
Colonia 11
Colonia 12
Colonia 13
Gracias por la ayuda y espero las fotos tengan buena calidad. Es mi telefono y no es de alta gama.
Saludos.
Son todas Lasius sp., al parecer la misma especie. No se que Lasius habrá en Centro Europa, pero se parece pora la coloración a las Lasius emarginatus... Subgénero Lasius s. str. seguramente
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Hola. Gracias por la pronta respuesta. De verdad que la colonia 9, 10 y 12. Son bien distintas. Yo diria que es diferente a las otras. Son de diferente tamanos. El ancho del gaster. Voy a mirarlas y tratar de postear alguna medida si es posible.
Cierto, no me había fijado
En efecto, esas son bien distintas: subfamilia Myrmicinae, puede que sean Tetramorium
En efecto, esas son bien distintas: subfamilia Myrmicinae, puede que sean Tetramorium
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Desconozco las especies que teneis alli. Siento no poder ayudarte
Te recomiendo leer las faq´s y pasarte por presentaciones, porque llegar y pedir identificación sin identificarse uno mismo no es lo mas correcto.
Saludos
Te recomiendo leer las faq´s y pasarte por presentaciones, porque llegar y pedir identificación sin identificarse uno mismo no es lo mas correcto.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Que otra informacion puedo proveerles para poderlas identificar con exactitud? O debo esperar por las obreras. Por supuesto les enviare fotos apenas tengan.
Cierto Dani. De verdad lo siento. Lo lei en el decalogo y no me presente. Ya posteo mi informacion por alla. Gracias por la info.
No pasa nada, todos empezamos en el foro!!
Y volviendo a tu identificación, te dejo un enlace de una web con las claves para reinas (esta en frances, pero facil de traducir con google)
Saludos
Y volviendo a tu identificación, te dejo un enlace de una web con las claves para reinas (esta en frances, pero facil de traducir con google)
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Hola Que opinas de Tetramorium caespitum o Tetramorium semilaeve para las colonias 9, 10 y 12?
Estuve viendo en una pagina checa que habia quienes tenian estas y en las fotos se parecen bastante. Pero no se si hay alguna tecnica donde yo pueda compararlas bien.
Yo sigo investigando y comparando. xD
Estuve viendo en una pagina checa que habia quienes tenian estas y en las fotos se parecen bastante. Pero no se si hay alguna tecnica donde yo pueda compararlas bien.
Yo sigo investigando y comparando. xD
Última edición por Ojomocho el 01 Ago 2019 08:15, editado 1 vez en total.
para que te identifiquen bien una especie necesitas hacer muy buenas fotos, por muy buenas me refiero a que de ser posible sean con macro y aun así aveces es complicado llegar a las especies especificas, quédate con los géneros ya que en su mayoría la crianza de los géneros no varia en las diferentes especies.