Encontré esta reina ayer en mi pileta, soy de Argentina, Salta
La reina mide entre 0,5 y 0,6 mm
Ayuda para identificar la reina
Re: Ayuda para identificar la reina
Creo que te referís a que mide 0,5 cm y no mm, porque ya sería una locura
Lo que si, busca una mejor iluminación de la reina y sácala a ser posible con una hoja de papel de fondo así el blanco contrasta con los colores de la hormiga. Así es complicado saber.
Lo que si, busca una mejor iluminación de la reina y sácala a ser posible con una hoja de papel de fondo así el blanco contrasta con los colores de la hormiga. Así es complicado saber.
Re: Ayuda para identificar la reina
Por el tamaño que se describe (interpreto también 0,5 cm); coloración; por la "apreciación de espinas" en varios lugares en el Tórax; y sobre todo las alas (ay las alas!!!).
Esas alas pueden corresponderse con "Tipología III, tipo Formica"=> Sin Pteroestigma, Celda Marginal cerrada, Celda Submarginal 1 (sin Celda Submarginal 2), etc.
En mi opinión, podría tratarse de una hembra alada de Acromyrmex sp.
Esas alas pueden corresponderse con "Tipología III, tipo Formica"=> Sin Pteroestigma, Celda Marginal cerrada, Celda Submarginal 1 (sin Celda Submarginal 2), etc.
En mi opinión, podría tratarse de una hembra alada de Acromyrmex sp.
N/A.- A mi me gusta esto de "rastrear" Especies de hormigas; no sé, me entretiene. Pero por favor, una lectura rápida a los enlaces de mi firma ayudaría a que verdaderos expertos dieran su opinión.
Y por supuesto demorar unos segundos para tomar mejores fotos. Es que "así no se vale". Que no hace falta tener un "CachoPHone del 15 ½", para aportar unas fotos en las que medio se pueda ver algo. No que haya que intuir que lo que se vea sea una hormiga; en otros muchos casos quiero decir.
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas