Ayuda para identificar hormiguero

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
dali_malaga2000
Huevo

Mensaje por dali_malaga2000 »

Hola....bueno ..este es mi mensaje...acabo de encontrarme enfrente de mi casa e,estos 2 hormigueros...para mi que son el mismo pero con 2 agujeros...espero sacar de aqui a mis futuras reinas...ya tengo preparado el nido para ella...a ver si pongo fotos de el....pero lo que quiero es que me ayudeis a identificar el hormiguero de donde quiero sacarlas....yo estoy pez en este tema...pero aprendere..al menos esta es mi intencion...bueno no me enrollo mas...ahi van las fotos...las hice con lo unico que tengo y como mejor se...ImagenImagenImagenImagen
HormigueroFanatico
Reina

Mensaje por HormigueroFanatico »

Son messor, pero no te puedo decir la especie... creo que los vuelos nupciales de las messor son en septiembre o en octubre...
Pienso, luego existo.
Skar
Reina

Mensaje por Skar »

Si messor y creo que barabrus por el tono rojizo de la cabeza de algunas majors.
dali_malaga2000
Huevo

Mensaje por dali_malaga2000 »

Ok....gracias a los dos....entonces ¿para conseguir una reina de este hormiguero me tengo que esperar hasta los vuelos de septiembre...? :cry:
MJANT
Reina

Mensaje por MJANT »

exacto,estate atento al próximo día, despues de la primera lluvia pasado el verano.Veras los vuelos desde la ventana que suerte.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”