ayuda para identificar hormigas porfavor.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
silvia_bcn_86
Huevo

ayuda para identificar hormigas porfavor.

Mensaje por silvia_bcn_86 »

Hola, vuelvo a ser yo, he intentado colocar las fotos en la galeria pero el tamaño no es adecuado así que no puedo hacerlo. Si alguien tiene messenger y cree que podria identificarlas por favor que me lo diga y se las paso por ahi. Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Besos.
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Aqui estan las fotos de Silvia :)

ImagenImagenImagen

saludos!
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

mmm la reina alada y la obrera grande son camponotus, pero la especie no la se, podrían ser micans, foreli...

tendrías que enviar los especimes a kiko para que te los identificase a lupa.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
silvia_bcn_86
Huevo

muchas gracias por contestar xcom y por tu aportación que sin duda me es de gran ayuda. No podré enviarselas ya que esta semana debo finalizar mi trabajo pero generalizando con tu identificación creo que tendré suficiente o como mínimo algo dentro de lo posible, gracias de nuevo y si sabes algo más en un futuro próximo tu o cualquier otro no dudeis en decirmelo aunque sólo sean hipótesis.
Besos.
IglesiaZ
óvulo infecundo

Mensaje por IglesiaZ »

qhería obu..evu y jer de pipas.
Una bolsa de qué?

Pues eso, que la obrera grande parece ser una cruentatus (caamponotus cruentatus). Me baso unicamente en el tamaño y sobre todo en el colorido y textura del gastro.

...aunque en la foto parece tener dos espinas en el propodeo. A estas horas ya veo mal.

No obstante, compara con las fotos de las camponotus cruentatus de la galeria de fotos.
silvia_bcn_86
Huevo

Muchas gracias IglesiaZ, he comparado las fotos con la cruentatus y creo que sí es esta especie. De todas fotos si alguien es capaz de reconocer el ejemplar de la derecha (creo que es un macho,¿no?) o las pupas (reconozco que eso ya es casi imposible), de todas formas creo que el macho y las pupas son de la misma especie. Si alguien tiene idea del genero ni que sea que me lo diga. Y si alguien tiene alguna información o sabe algún link sobre las cruentatus no me iria mal recoger información de esta especie, ahora que ya se cual es.
Gracias a todos, besos!
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

hola mira no hay mucha info sobre esta especie, no son muchos los que la crian por que no es fácil, se suelen morir, pero yo con trabajo tengo 2 grandes colonias criadas desde reina, puedes ver mi diario en este link, hay esta todo lo que yo he podido observar de ellas.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=442
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

el macho grande, la reina y la obrera son de Camponotus, y coincido en lo de micans, casi seguro.

El macho pequeño podría ser de Lasius.

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”