AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTAS REINAS

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
ARTURO.BOL
Huevo

Mensaje por ARTURO.BOL »

HOLA A TODOS, LES QUISIERA PEDIR Q ME AYUDEN A IDENTIFICAR TRES TIPOS DE REINAS Q ENCONTRE DESPUES DE MESES DE ESPERA, ME DISCULPO POR LA CALIDAD DE IMAGENES, APARTE DE Q NO TENGO UNA CAMARA PRO SOY BRUSCO CON MIS MOVIMIENTOS, SIN MAS ESTA ES LA PRIMERA:

Imagen
Imagen
a esta le tuve mas paciencia
Imagen
Imagen

DE ESTAS TENGO 4 EN TOTAL TODAS SIN ALAS

ESTA ES LA SEGUNDA CLASE DE REINAS Q ENCONTRE:
(nuevamente me disculpo la pobre calidad de imagen)
Imagen
Imagen

DE ESTAS TENGO 3, CUANDO LAS ENCONTRE INTENTABAN SACARSE LAS ALAS A TODA COSTA, INCLUSIVE ME QUEDE OBSERVANDO A UNA INTENTARLO POR MAS DE MEDIA HORA SIN LOGRARLO PERO CUANDO LAS RECOGI DEJARON DE HACERLO LAS PUSE EN TUBOS DE ENSAYO FORRADOS CON PLASTICO ROJO A ESPERAR Q PASA.

Y ESTA ES LA TERCERA:
SI NO SE PUEDE IDENTIFICAR A ESTA LO ENTIENDO, LA PUSE EN TUBO DE ENSAYO Y YA PUSO SUS PRIMEROS HUEVOS, A LO Q SE PUEDE VER SON 4 HUEVITOS, Y NO SE ME HACE JUSTO MOLESTARLA MUCHO.
Imagen
Imagen

les agradezco de antemano su ayuda, y es q me siento emocionado llevo meses esperando la epoca de vuelos jajaja
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Hola Arturo, la primera es una Attini, no sabria decirte si Atta o Acromyrmex por el tono rojizo de la hormiga. Pero es una setista.

La segunda es un macho, intuyo que de la misma especie que la primera.

La tercera esta muy borrosa, si me apresuro te diria que es una pheidole, pero su mesosoma me da como que es una camponotus.

Un saludo.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Efectivamente la primera es Acromyrmex striatus, rojizas y muy abundantes en Bolivia.
ARTURO.BOL
Huevo

Mensaje por ARTURO.BOL »

Les agradezco su ayuda amigos, ya las puse en un lugar mas adecuado para el desarrollo de su hongo, obviamente por separado clap
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”