Hola a todos, soy totalmente novato en esto de las hormigas, y creo haber entendido que mi pregunta sobre qué tipo es mi hormiga y qué come la puedo postear acá.
Tomé un grupo de 20 hormigas. Algunas con alas, otras pequeñas y algunas más grandes. Pensé que en alguna de esas había tomado alguna princesa... pero después de leer tengo dudas sobre eso.
Necesito identificar cómo alimentarlas. Les puse la primera noche unos trozos de zanahoria que parecen haber triturado un rato, un terrón de azucar que han masticado un poco, unos bichos bolitas (chanchitos de tierra) que mataron y dejaron en el fondo del hormiguero (pero no parecen haberlos devorado). Y un gusano tebo que me sobró de una excursión de pesca que me mató a una de las hormigas y terminé por aplastarlo y dejarlo en el hormiguero (en un día, ni lo tocaron)
Características de la hormiga
tamaño: 1cm
color: negro (algunas tienen en el abdomen una línea clara)
Lugar donde las encontré: debajo de una piedra en un cerro. El suelo era arenoso, y estába a unos 30 metros de un río
Fotos:
Ojalá me ayuden a identificarla para saber qué darles.....
Gracias
Jano
Ayuda para identificar a mis hormigas - HELP!
-
- Huevo
- Biohormiga
- Acromyrmex
Son Camponotus, mas que eso no te puedo decir.
Que algún Moderador mueva el post a la sección que corresponde (Identificación y Taxonomía).
Que algún Moderador mueva el post a la sección que corresponde (Identificación y Taxonomía).
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Aquí en Identificación está mejor, gracias Biohormiga.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
No se supone que se alimentan en base a azucar?
Y ni se te ocurra ponerlas en un sandwich de madera o que la colonia se aga en madera... Esta especie es casualmente confundida con termitas, por que se les dice, hormiga carpintera ya que aveces usa la madera para hacer su nido... Oh en todo caso escaparse de el, si sabes a lo que me refiero X3
Y ni se te ocurra ponerlas en un sandwich de madera o que la colonia se aga en madera... Esta especie es casualmente confundida con termitas, por que se les dice, hormiga carpintera ya que aveces usa la madera para hacer su nido... Oh en todo caso escaparse de el, si sabes a lo que me refiero X3
Hormigas:
Ninguna aun
Hormigueros y Micro-Hormigueros
Haciendo mi primer Hormiguero de Acrilico y Cilicon industrial
Tubos de ensalle con todo listo para una reina nueva que los reclame
Tarea/Estudio Actual
Buscar, Atrapar y mantener una princesa que este fecundada >w< <-- ~Tarea dificil~
Se aceptan sugerencias mandame un PM haciendo --->Click Aqui<---
Ninguna aun
Hormigueros y Micro-Hormigueros
Haciendo mi primer Hormiguero de Acrilico y Cilicon industrial
Tubos de ensalle con todo listo para una reina nueva que los reclame
Tarea/Estudio Actual
Buscar, Atrapar y mantener una princesa que este fecundada >w< <-- ~Tarea dificil~
Se aceptan sugerencias mandame un PM haciendo --->Click Aqui<---