Ayuda para identificar a estas reinas ¿Qué les doy de comer?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
hormiguerokeese
Pupa
Contactar:

Mensaje por hormiguerokeese »

Hola,
hace un mes hubo vuelos de cierta hormiga y capture a estas tres reinas. Sin saber muy bien a que especie pertenecen decidí ponerlas en probetas y les di agua con azúcar y proteína vegetal de anthouse. Ya han nacido las primeras nurses pero ahora me encuentro en el dilema de que no se que cuidados debo darles y, sobretodo, con que alimentarlas. Me ha sorprendido el minúsculo tamaño de las obreras.

¿Alguien me podría decir a que especie pertenecen estas hormigas?

¿Qué debo darles de comer?

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Muchas gracias a todos y a todas de antemano por la ayuda.
Recién llegado a la mirmecología subo mis pequeños hallazgos en https://www.instagram.com/hormigastgn/ junto con el día a día de mi colonia de Messor barbarus.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No veo muy bien las fotos, pero podrían ser Pheidole pallidula... Si es así, son básicament insectívoras.

En cualquier caso, a parte del agua con azúcar, experimenta. Dales algun insecto o trozo de insecto pequeño, dales media semilla de alpiste pelada, dales un trozo de gammarus, dales un trocito de escama de comida para peces, dales un trocito de plátano, dales un trocito de jamón cocido... No todo de golpe, claro, prueba uno, si lo aceptan ya sabes que eso les gusta y si no, lo retiras y prueba otra cosa. No temas probar.

Cuando sepas qué cosas les gustan ve variando entre ellas, no les des siempre lo mismo o se aburrirán.
Mirm&co
True Chrysalis

Mensaje por Mirm&co »

Concuerdo con CyberAnt
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo

...Mirm
hormiguerokeese
Pupa
Contactar:

Mensaje por hormiguerokeese »

Mil gracias compañeros :)
Recién llegado a la mirmecología subo mis pequeños hallazgos en https://www.instagram.com/hormigastgn/ junto con el día a día de mi colonia de Messor barbarus.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”