(#) Ayuda para Identificar a Andreina
(#) Ayuda para Identificar a Andreina
Buenos Dias Amigos, quisiera me ayuden a identificar a esta reina que tengo en casa desde el 03 de Enero, la capture en su vuelo nupcial y se quieto las alas el 04 de enero y ya para el 24 de Enero esta colocando sus primeros huevitos.
Agradezco su ayuda ya que en eso de identificacion no soy tan bueno..
Saludos
Agradezco su ayuda ya que en eso de identificacion no soy tan bueno..
Saludos
Última edición por El Pirrow el 27 Ene 2009 17:13, editado 5 veces en total.
Ayuda para Identificar a Andreina
uff la foto es muy pequeña, es Myrmicinae( eso parece, peciolo y postpeciolo)... en mi opinion diria Pheidole.
Vendrian bien datos como el tamaño, donde habita, fotos de obreras etc
saludos!
Vendrian bien datos como el tamaño, donde habita, fotos de obreras etc
saludos!
Hola Gracias,
Andreina mide como unos 9mm, y la tome en su vuelo nupcial como a un Kilometro del mar.. No se si esto te ayude.
Obreras no agarre porque ella vino a mi volando por casualidad de la bella naturaleza.
Andreina mide como unos 9mm, y la tome en su vuelo nupcial como a un Kilometro del mar.. No se si esto te ayude.
Obreras no agarre porque ella vino a mi volando por casualidad de la bella naturaleza.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Creo que es una solenopsis, yo tengo una reina muy similar que es solenopsis.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- serranogaster
- Reina
Es dificil decir que es, podria ser cualquiera de las dos que dicen mis compañeros el que si tiene es alas y por lo tanto quizás no esté fecundada, asi que es poco probable que te ponga huevos.
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Lo que pasa es que ésta foto fue recien la capturé, pero ella ya se quitó las alas desde el 04 de Enero, incluso ya tiene unas cositas blancas muy pequeñitas que entiendo son los primeros huevitos...
Voy a intentar tomarle una foto actual pero estoy evitando molestarla.... ah por cierto Andreina tiene una hermana que se llama samantha y las dos estan en iguales condiciones. Ese dia logre capturar a 8 de ellas pero 6 se murieron con sus alas, asumo que no estaban fecundadas.
Agradezco sus comentarios y ayuda
Voy a intentar tomarle una foto actual pero estoy evitando molestarla.... ah por cierto Andreina tiene una hermana que se llama samantha y las dos estan en iguales condiciones. Ese dia logre capturar a 8 de ellas pero 6 se murieron con sus alas, asumo que no estaban fecundadas.
Agradezco sus comentarios y ayuda
Yo diria Solenopsis geminata.
- Eldono16
- Reina
me parece pheidole
Estioy casi seguro que no es una Pheidole. La falta de escultura en la superficie dorsal de la cabeza, e indicaciones en la foto de una distinta maza antenal me indican Solenopsis. S. geminata es una especie bastante común en la región peri-Caribe.