Ayuda para identificar 3 obreras y una reina Por favor.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Darkill
Huevo

Ayuda para identificar 3 obreras y una reina Por favor.

Mensaje por Darkill »

hola amigos soy novato en este diminuto y enorme mundo de las hormigas.
me gustaría que me ayudaran a identificar unas obreras que he visto en mi patio y jardín.
México Morelia.

1. esta es la primera salen de una grieta de mi patio les doy dotas de agua con piloncillo y pan miden unos 4 milímetros.
disculpen las fotos salieron muy mal pero en los vídeos se ven bastante bien en especial los últimos tienen unas lineas de pelos en la cabeza como crestas :lol:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

2.esta es una solitaria me la tope 3 veces pero siempre sola mide unos 8 o 9 milímetros también le gusta el agua con piloncillo.

3. bien estas son diminutas y me encantan son hermosas me las encontré subiendo una de mis plantas y se metían en la flor supongo buscando el néctar les puse una gota de agua con piloncillo para sacar el los vídeos.

si saben los vuelos nupciales seria super

y por ultimo estas reinas son bastante pequeñas.las 2 me las encontré tomando el sol (yo no las hormigas :o :roll: )
1. la encontré en mi patio intentando meterse de bajo de un ladrillo el día 13/04/2018 a las 11:30 de la mañana el clima soleado 23° c y llovió en los 2 días anteriores
2 esta me la encontré el día 14/04/2018 la pobre se estaba ahogando en una cubeta con agua la saque la puse al sol unos minutos y cuando empezó a caminar la puse en un tubo de ensayo

bueno las 2 son iguales y miden unos 5 milímetros aun no se les caen las alas las tengo en tubos de ensayo con agua y cubiertas de selofan rojo no se que darles de comer solo pude sacar una foto y un vídeo no quería estresarlas pero si necesitan mas videos o fotos me dicen
este es el link de el video y la foto
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”