Ayuda para identificar 2 reinas
Buenos días,
Llevo algo más de mes y medio con dos reinas que recogí flotando en mi piscina . Llegué a coger muchas pero con el tiempo solo han sobrevivido dos, supongo que las demás quedarían muy débiles por el tiempo que pasaron dentro supongo.
Les dejo 3 imágenes de una y 2 de la otra.
pd: Una de las dos reinas, aún mantiene las alas después de más de mes y medio. Puede estar fecundada? Me pregunto si despuúes de tanto tiempo y si no estuviese fecundada, lo normal no hubiese sido que hubiera muerto ya?
Les estaría muy agradecido por su ayuda.
Un cordial saludo.
Llevo algo más de mes y medio con dos reinas que recogí flotando en mi piscina . Llegué a coger muchas pero con el tiempo solo han sobrevivido dos, supongo que las demás quedarían muy débiles por el tiempo que pasaron dentro supongo.
Les dejo 3 imágenes de una y 2 de la otra.
pd: Una de las dos reinas, aún mantiene las alas después de más de mes y medio. Puede estar fecundada? Me pregunto si despuúes de tanto tiempo y si no estuviese fecundada, lo normal no hubiese sido que hubiera muerto ya?
Les estaría muy agradecido por su ayuda.
Un cordial saludo.
-
- Obrera
la primera parece solepnosis, la segunda crematogaster, si la reina ha puesto huevos esta fecundada, si no lo ha puesto no lo esta, tengo entendido que no importa si esta o no fecundad con el tiempo de vida, lo normal es que en la naturaleza se la comen otro animales o insectos, si no ha puesto huevos yo diría que la liberes, aunque mejor espera a la respuesta de alguien mas experimentado, mientras puedes ir viendo sin son de las que te dije.
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
-
- Reina
Estas en lo cierto, la primera es una solenopsis, me arriesgaria a decir fugax y la segunda es una crematogaster auberti.
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
(Benjamin Franklin)
En primer lugar, muchas gracias a los dos... Eran mis sospechas pero bueno siempre uno se queda mas seguro oyéndolos de más gente.
Por otro lado... La creatogaster aun está alada pese a que la cogí hace mes y pico... Estará fecundada?
Por otro lado... La creatogaster aun está alada pese a que la cogí hace mes y pico... Estará fecundada?
-
- Obrera
ha puesto huevos? si o no.
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
Solo tiene mes y poco, aun no tiene huevos.
-
- Obrera
bueno pues nose casi de este genero, pero las que yo he tenido de otros generos los ha puesto en menos de una semana.
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
-
- FinderBueno
solenopsis creo recordar que pone huevos rápidamente. pásate por algún diario.
Crematogaster tarda más tiempo quizás aún puedas tener una sorpresa agradable
Crematogaster tarda más tiempo quizás aún puedas tener una sorpresa agradable
... haciendo un descanso...
Mi reina Solenopsis fugax siempre pone huevos pero se los come a los 3 días. Seguro que son huevos tróficos.
Nuevamente, muchas gracias a todos. Esperemos que la alada de la sorpresa.