Ayuda para identificacion

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Formicas
Obrera

Ayuda para identificacion

Mensaje por Formicas »

podrian ayudarme a identificar a estaespecie? la foto no es muy buena pero esque al no tener camara, la tuve que scanear :roll:

y se ve algo confusa

datos extras: color rojo ... medio obscuro medio brillante solo 2 castas, obreras y una un poco mas grande que las obreras, con mandibulas mas grandes "como la de la foto".
ImagenImagen
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Keir0, me he tomado la libertad de poner las fotos en pequeño para que el post se vea bien (en la galeria el boton "etiqueta" te da lo que hay que poner) y te he quitado el enlace a una foto externa que daba a la primera foto, espero que no te importe.
En cuanto a identificarlas no te puedo ayudar :roll: :wink:
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Creo que Solenopsis geminata, una de las infames hormigas de fuego..
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

gracias doctorant por ayudarme !! pero no es solenopsis...porque no pica :?

no es agresiva :?

ni si quiera se que especie es, al principio yo tambien crei que era solenopsis pero nop, no puede ser hormiga de fuego si no pica o si :shock:
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Todavía creo que son Solenopsis porque tiene cuerpo brillante y es polimórfico. Lo más importante para acertar que pertenece al género Solenopsis es el número y tamaños relativos de los segmentos antenales – diez en total, con los últimos dos conspicuamente más grandes y formando una maza. Otro hecho útil sería saber el tamaño (largo) total de las varias castas.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”