Ayuda para identificación de reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
titopapo
Huevo

Mensaje por titopapo »

Buenas aquí os dejo las imágenes de una de las reinas que capturé hoy en la terraza de mi casa en Sevilla, yo diría por el aspecto que se tratan de pheidole, pero la verdad que no soy ningún experto es más se me da bastante mal la identificación. Muchas gracias de antemano y un saludo. :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo diria Solenopsis fugax, aunque tampoco soy un experto identificando...
titopapo
Huevo

Mensaje por titopapo »

CyberAnt escribió:Yo diria Solenopsis fugax, aunque tampoco soy un experto identificando...

Pues ahora que lo dices si que tiene pinta si... gracias clap
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Pienso igual que CyberAnt. En la primera foto además se ven sólo 2 artejos en una de las mazas antenales y la pilosidad...
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
titopapo
Huevo

Mensaje por titopapo »

formica escribió:Pienso igual que CyberAnt. En la primera foto además se ven sólo 2 artejos en una de las mazas antenales y la pilosidad...
:D clap beer
Virus y mas
Rey

Mensaje por Virus y mas »

Son Solenopsis fugax, prueba a juntarlas todas, son poliginicas de naturaleza :D
Marabunteaaaandooooo
Saludos
titopapo
Huevo

Mensaje por titopapo »

Virus y mas escribió:Son Solenopsis fugax, prueba a juntarlas todas, son poliginicas de naturaleza :D