Ayuda para identificación de reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
titopapo
Huevo

Mensaje por titopapo »

Buenas aquí os dejo las imágenes de una de las reinas que capturé hoy en la terraza de mi casa en Sevilla, yo diría por el aspecto que se tratan de pheidole, pero la verdad que no soy ningún experto es más se me da bastante mal la identificación. Muchas gracias de antemano y un saludo. :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo diria Solenopsis fugax, aunque tampoco soy un experto identificando...
titopapo
Huevo

Mensaje por titopapo »

CyberAnt escribió:Yo diria Solenopsis fugax, aunque tampoco soy un experto identificando...

Pues ahora que lo dices si que tiene pinta si... gracias clap
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Pienso igual que CyberAnt. En la primera foto además se ven sólo 2 artejos en una de las mazas antenales y la pilosidad...
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
titopapo
Huevo

Mensaje por titopapo »

formica escribió:Pienso igual que CyberAnt. En la primera foto además se ven sólo 2 artejos en una de las mazas antenales y la pilosidad...
:D clap beer
Virus y mas
Rey

Mensaje por Virus y mas »

Son Solenopsis fugax, prueba a juntarlas todas, son poliginicas de naturaleza :D
Marabunteaaaandooooo
Saludos
titopapo
Huevo

Mensaje por titopapo »

Virus y mas escribió:Son Solenopsis fugax, prueba a juntarlas todas, son poliginicas de naturaleza :D

Las he dividido, encontré 18 reinas tratando de esconderse entre los azulejos de mi terraza y las he puesto una en un tubo sola, en otro tubo 3 y el resto todas juntas en un tubo mas grande. Por lo que he estado investigando por ahí se desarrollan mejor y con mayor índice de éxito cuando empiezan directamente desde el hormiguero, así que los he encargado los 3 para el martes, un kit especial para esta especie de "mi hormiguero" con arena de sílice y tal, la idea es poder ir viendo como se desarrollan las diferentes colonias y así comprobar como beneficia o perjudica la poliginia en los inicios de esta especie. A ver que va ocurriendo con ellas, ya estoy como loco por tenerlas en sus hormigueros : division1
Virus y mas
Rey

titopapo escribió:
Virus y mas escribió:Son Solenopsis fugax, prueba a juntarlas todas, son poliginicas de naturaleza :D

Las he dividido, encontré 18 reinas tratando de esconderse entre los azulejos de mi terraza y las he puesto una en un tubo sola, en otro tubo 3 y el resto todas juntas en un tubo mas grande. Por lo que he estado investigando por ahí se desarrollan mejor y con mayor índice de éxito cuando empiezan directamente desde el hormiguero, así que los he encargado los 3 para el martes, un kit especial para esta especie de "mi hormiguero" con arena de sílice y tal, la idea es poder ir viendo como se desarrollan las diferentes colonias y así comprobar como beneficia o perjudica la poliginia en los inicios de esta especie. A ver que va ocurriendo con ellas, ya estoy como loco por tenerlas en sus hormigueros : division1
Bien, estas son las mias, son 5 :D
Imagen
Marabunteaaaandooooo
Saludos
titopapo
Huevo

Mensaje por titopapo »

Virus y mas escribió:
titopapo escribió:

Bien, estas son las mias, son 5 :D
Imagen

Buenas,
Son preciosas, pero al parecer es una especie bastante difícil de criar en tubo de ensayo, al parecer la mejor manera de asegurar un gran rango de éxito es mantenerlas desde el inicio en un hormiguero especial de poca altura el cual llena de arena de sílice la cual se humedece y mantiene así mediante un sistema de esponja. En un video he visto que recomendaba un experto en la cría esta especie ese sistema y un hormiguero así lo puedes encontrar en la tienda de ******* que tienen uno específico para esta especie. Yo he comprado un par de estos hormigueros y además con la arena sobrante he preparado otro hormiguero de acrílico que tenia sin ninguna colonia es un poco más alto pero espero que me funcione igual.
Ya te contaré que tal van las colonias y espero que me cuentes como progresan las tuyas un saludo y suerte con esas pequeñas :wink:
Virus y mas
Rey

titopapo escribió:Buenas,
Son preciosas, pero al parecer es una especie bastante difícil de criar en tubo de ensayo, al parecer la mejor manera de asegurar un gran rango de éxito es mantenerlas desde el inicio en un hormiguero especial de poca altura el cual llena de arena de sílice la cual se humedece y mantiene así mediante un sistema de esponja. En un video he visto que recomendaba un experto en la cría esta especie ese sistema y un hormiguero así lo puedes encontrar en la tienda de ******.es que tienen uno específico para esta especie. Yo he comprado un par de estos hormigueros y además con la arena sobrante he preparado otro hormiguero de acrílico que tenia sin ninguna colonia es un poco más alto pero espero que me funcione igual.
Ya te contaré que tal van las colonias y espero que me cuentes como progresan las tuyas un saludo y suerte con esas pequeñas :wink:
Igual a ti, yo las intentaré tener casi todo el tiempo en el tubo y las criaré de una forma "casera".
Pienso abrirme uno de estos dias un diario happy
Marabunteaaaandooooo
Saludos
titopapo
Huevo

Mensaje por titopapo »

Virus y mas escribió:
titopapo escribió:Buenas,
Son preciosas, pero al parecer es una especie bastante difícil de criar en tubo de ensayo, al parecer la mejor manera de asegurar un gran rango de éxito es mantenerlas desde el inicio en un hormiguero especial de poca altura el cual llena de arena de sílice la cual se humedece y mantiene así mediante un sistema de esponja. En un video he visto que recomendaba un experto en la cría esta especie ese sistema y un hormiguero así lo puedes encontrar en la tienda de ******.es que tienen uno específico para esta especie. Yo he comprado un par de estos hormigueros y además con la arena sobrante he preparado otro hormiguero de acrílico que tenia sin ninguna colonia es un poco más alto pero espero que me funcione igual.
Igual a ti, yo las intentaré tener casi todo el tiempo en el tubo y las criaré de una forma "casera".
Pienso abrirme uno de estos dias un diario happy
Suerte con ese diario y no dudes en compartir los progresos del hormiguero que tengo mucha curiosidad por ver como evolucionan esas peques, descuida que yo también lo haré beer happy
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”