Hola a todos.
Veréis necesito ayuda para identificar a estas pequeñajas, el motivo es que tengo una reina de esta especie la cual vino con tres obreras en el tubo de ensayo y una ya vino muerta, y otra murió la semana pasada, lo cual me deja solo con una obrera y la reina para salir adelante. En esta especie la reina "secuestra" a obreras de otros hormigueros y depende de estas para sacar la colonia adelante. Quedandome solo una obrera he decidido tener un plan "B" por si muere, ayer fui a cazar unas cataglyphis que tenia controladas ( las risas que me eche, que inútil me sentí ,que rápidas son!!! ) son todas del mismo hormiguero, capture 8. Mi duda es que no sean sean ibérica y la lie aún más.
He estado mirando las claves y diría que si, pero mi experiencia es 0 en este aspecto y es fácil que me equivoque.
El lugar de la captura: Piera, Barcelona, Cataluña.
Hora:17:30
Tamaño: cerca de 10mm
Enlace con las fotos: https://www.pinterest.es/edgarazorin88/ ... s-iberica/
Gracias por vuestro tiempo de antemano .
Ayuda para identificación cataglyphis iberica
- onikami888
- Larva
Siguiendo las claves recopiladas por Chousas en este post: Cataglyphis: claves de obreras con fotos y por su ubicación geográfica, diría que estás en lo cierto
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
- onikami888
- Larva
Gracias Mirm&co, justamente son esas las que he estado repasando, básicamente lo que veo que se diferencia más es en palpo maxilar en forma de "J" y el color.
Veamos si alguien más da su opinión y tengo el plan "B" preparado.
Veamos si alguien más da su opinión y tengo el plan "B" preparado.