Hola y sobre todo gracias. Mi nombre es David y tenia la intecion de tener un formicario hace tiempo, bueno, aqui estoy, me decidi. Independientemente de las Messor barbarus que tengo, quiero informacion de una especie que esta en el Pantano de San Juan (supongo que por toda esa zona). Las obreras son grandes (de 8a10MM, digo obreras por ser las que veo por la superficie abundando), el torax pardo o marron y la cabeza rojo fuego. Son rapidas y agresivas (no dudan en morder con sus grandes mandibulas).
Esta es la pequeña explicacion que puedo dar lo siento. Gracias.
Ayuda para descubrir a una hormiga.
La falta de pruebas no prueba su falta.
hola foxi, presentaté en el apartado " presentaciones "
creo que la especie a la que te refieres es: Cataglyphis velox
con esos datos, sin foto ni nada es dificil saber,pero busca tú fotos de esta especie a ver si es la que has visto; saludos y Bienvenido
creo que la especie a la que te refieres es: Cataglyphis velox
con esos datos, sin foto ni nada es dificil saber,pero busca tú fotos de esta especie a ver si es la que has visto; saludos y Bienvenido
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Bueno pues te digo lo mismo, jeje
Presentate para que todos te conozcamos mejor, e intenta buscar fotos en la galeria del foro que se parezcan por la descripción que tu das.
Suerte con esa identificación y bienvenido
Presentate para que todos te conozcamos mejor, e intenta buscar fotos en la galeria del foro que se parezcan por la descripción que tu das.
Suerte con esa identificación y bienvenido
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Gracias a los dos, efectivamente ese era mi fantasma, sois unos fenomenos, con los pocos datos que tenia. La duda venia desde niño. me llamaba la atencion esa hormiga tan grande y ahora que me decido a tener un hormiguero, me preguntaba si esa hormiga seria adecuada.
A por cierto donde esta la seccion de presentaciones. gracias de nuevo.
A por cierto donde esta la seccion de presentaciones. gracias de nuevo.
La falta de pruebas no prueba su falta.
Por tu post en la seccion de presentaciones veo que ya la has encontrado
Por cierto, si quieres comenzar un hormiguero, lo mas adecuado es que empieces por una especie más comun y facilita, como Messor Barbarus, o alguna Lasius sp.
Por cierto, si quieres comenzar un hormiguero, lo mas adecuado es que empieces por una especie más comun y facilita, como Messor Barbarus, o alguna Lasius sp.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)