Ayuda..Obrera/Reina..color..naranja vivo.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Bulldogant
Huevo

Ayuda..Obrera/Reina..color..naranja vivo.

Mensaje por Bulldogant »

Pequeño hormiguero localizado bajo una gran piedra en asturias-gijon...Obrera:3-4mm de color naranja/rojizo muy muy vivo ...Reina:5-6mm del mismo color aunque no tan vivo y medio gaster es negro..la reina la eh metido en un tubo con algodon y tal :wink: ..llevava una larva pequeñisima que no soltaba ni pa dios...alguna sugerencia?...y aparte de lo del tubo que o cual seria la mejor forma para evitar que no la palme?seria bueno coger alguna obrera y meterla tambien con la reina en el tubo?Ayuda Plis :roll: .
alberto_enfermero
FinderBueno

Ayuda..Obrera/Reina..color..naranja vivo...cambio

Mensaje por alberto_enfermero »

no se permite el expolio de colonias salvajes. normas1 normas1 nono1 nono1 [FAQ] [FAQGeneral]

probablemente esa reina morirá :evil:
... haciendo un descanso...
Bulldogant
Huevo

Mensaje por Bulldogant »

Macho vuelve a leer...bajo una piedra..quiza me haya explicado yo mal...el hormiguero estaba bajo una piedra..no escave..tanto obreras como reina simplemente estavan ahi bajo la roca..la aparte y ahi estaban.. para ti alberto eso es expolio?tampoco esta permitido apartar piedras/trocos etc? ..volviendo al tema si alguien me puede dar alguna sugerencia/pista de que podria tartarse lo agradeceria.gracias
cosmos
Pupa

Mensaje por cosmos »

yo volvia a dejar a la reina de donde la cogi.... aparte si no la cogiste obreras ni pupas ni larvas ni na behead
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
Bulldogant
Huevo

Mensaje por Bulldogant »

Por color(naranja/amarillo),medidas(obrera 2-3mm),hormiguero en superficie(bajo una roca),y por tamaño de colonia(solo vi unas 30-40 obreras),aparte de que ni se inmutaron al levantar la piedra(muy tranquilas)...por lo que eh leido..creo que encajan en la categoria de Temnothorax... unicamente que la reina mide de 5-6mm..y segun eh leido lo normal seria que tuviese unos 3mm :roll: .Por cierto gracias por decirme las probabilidades de vida de esta reina eso anima que te cagas :evil: :evil: ...no digais va a morir y decidme la mejor manera de cuidarla para evitarlo..creo que eso seria mas logico... que para eso estamos aqui no..o quiza no :?:
Tizona
Rey

Mensaje por Tizona »

Una foto iria bien, de cuidados... pues en un tubo de ensayo, agua-azucar para comer y tranquilidad.

Los compañeros solo te advierten de que tiene pocas posibilidades porque una reina despues de tener su primera cria se vuelve muy dependiente de las obreras.

suerte y ya nos contaras :wink:
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
Bulldogant
Huevo

Mensaje por Bulldogant »

Comprendo..gracias.
Tizona
Rey

Mensaje por Tizona »

No te desanimes! hay gente que consigue tirarlas para delante :D
Bulldogant
Huevo

Mensaje por Bulldogant »

Hombre yo si llego a saber eso pues igual no la hubiese recogido ..pero bueno haora ya..para la proxima ya lo se..Tizona si le metiese unas cuantas obreras en el tubo aumentarian sus posibilidades de sobrevivir?..porque volvi a tapar el hormiguero con la piedra quiza sigan aun sigan ai..un saludo
Tizona
Rey

Mensaje por Tizona »

claro que si, el "olor" de la reina dura unos dias. Intenta cojer larvas tambien. Piensate bien lo de devolver la reina, no se las dimensiones de la colonia pero si era grande seria una pena que se perdiera :cry:

Saludos
Bulldogant
Huevo

Mensaje por Bulldogant »

Mañana a la mañana vuelvo donde la cogi..que vivo en medio del monte y lo tengo a 20m de mi casa..intentare recoger alguna obrera si estan aun ai y alguna larva como dices..y aver como va la cosa...la colonia era muy pequeña como de unas 40 obreras max...aqui tengo hormigueros por to los laos y eh observado muchas colonias sin molestar..unicamente recogi esta porque levante la piedra y estaban todas ai a la vista y sin ningun agujero de hormiguero sabes..tambien porque me llamo la atencion el color nunca habia visto unas con ese colorido tan llamativo..pero bueno sabiendo que de esta manera tienen menos posibilidades de vida ...para la proxima espero a los vuelos...el que no sabe es como el que no ve.gracias por tus respuestas Tizona.
Tizona
Rey

Mensaje por Tizona »

pon fotos para la identificacion cuando puedas, no o olbides :wink:
Bulldogant
Huevo

Mensaje por Bulldogant »

Sin duda mañana las intento poner..intento porque estoy rodea de montañas aqui y ando con un dispositivo gprs que va muy muy lento(20-35 kbits) Buenas noches un saludo.
cosmos
Pupa

Mensaje por cosmos »

SI no siguen las obreras ... yo lo que aria lo primero seria identificarla y a partir de ai buscar un hormiguero de esa especie y quitarlas algunas larvas o pupas y asi aumentar sus esperanzas de vida......y por lo de antes lo siento si fui muy brusco, pero aki estamos sobre todo para aprender ....
suerte beer
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
Bulldogant
Huevo

Mensaje por Bulldogant »

Decidi devolver a la reina...volvi al hormiguero ayer lunes a la mañana,las obreras seguian hay..pero problema..dejo a la reina entre las obreras y escapaba..la vuelvo a dejar sobre el hormiguero y es atacada por un par de obreras :shock: ..alguien podria decirme que ocurre porque es exactamente el mismo hormiguero de donde la recogi..el caso es que me la volvi a llevar pa casa..y cosmos lo de coger larvas y tal nose...porque tendria que joderles el hormiguero..pero bueno de momento esta muy bien comio un poco de agua/miel y tal aver si no muere...(Fotos de momento no hay manera ando con una linea muy lenta aqui en el monte,,desconexiones cada 2x3)saludos
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”