Ayuda..Obrera/Reina..color..naranja vivo.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
HormigueroFanatico
Reina

Ayuda..Obrera/Reina..color..naranja vivo...cambio

Mensaje por HormigueroFanatico »

Probablemente al haberla sacado y separado de sus obreras unos dias, habra perdido el olor y sus obreras no la reconoceran, por eso la atacan. Ha sido un gran error haberla sacado de su hormiguero ya que es muy dificil que sobreviva y la colonia donde la cojiste morira...
Pienso, luego existo.
cosmos
Pupa

Mensaje por cosmos »

ten en cuenta que esa colonia va a morir si o si , a si que si les quitas las larvas,pupas,huevos....etc lo unico que aras sera ( a lomejor) salvarle la vida a la reina ... yo que tu haria eso porque esas pequeñas estan sentenciadas :( ......
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
Fylgje
Pupa

Mensaje por Fylgje »

Sencillamente la reina ya no huele como el hormiguero o como las obreras "recuerdan" que huele su reina .... es una posibilidad, por otro lado, cuando veas un hormiguero moviendose, de traslado, veras mogollon de obreras con ninfas, huevos .... metiendose en cada recoveco del camino, para protegerse de sus enemigos.... a veces ves una hilera ... que se corta en algun punto y poco mas adelante se ve que sigue ... puede que veas una reina con 10-20-30 obreras, alguna larva .... pero el hormiguero sigue mas adelante, y esas obreras se convierten en 100 o muchas mas que van camino de otro lugar, a veces ya conocido por ellas, a veces totalmente nuevo. Si me llevo la reina me cargo la colonia, y si por algun motivo sabes que esa colonia en particular no va a poder seguir adelante (obras, arados....) deberias recoger todo lo que puedas , no solo a la reina y soltarlas en algun sitio lo mas parecido a donde estaban, me parece que hay poca relacion entre monte y un tubo de ensayo, una pecera con material para que hagan el hormiguero y similares, no creo que sea lo mismo pillar una reina fertil sin prole y que jamas ha vivido independiente y que forme colonia en tu casa en un hormiguero que has hecho que una con hormiguero propio y que esta acostumbrada a que le lleven comida del campo , no solo moscas y mosquitos y algun gel o mezcla de agua o leche con azucares o azucarados.
De todos modos "Alea jacta est" (La suerte esta echada") ... suerte con ella y esperemos que salga adelante.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Bulldogant
Huevo

Mensaje por Bulldogant »

Bueno de momento la Reina sigue viva comio y parece estar bastante bien..y si cosmos hoy eh ido y eh cogido 10 o 12 larvas del mismo hormiguero se las eh metido a la reina y parece que las reconoce porque las ah movido cerca del algodon en el tubo..tienes razon si esa colonia esta condenada mejor cojer lo que pueda.. yo lo que no queria era buscar otro hormiguero de la misma especie para coger huevos/larvas ya la eh fastidiao bastante en este ...de todas formas lo del tubo de ensayo se lo eh ampliado...ahora es un tubo de ensayo conectado con un tubito a un bote pequeño con escayola a modo de zona de forrajeo y tambien para que tenga algo mas de espacio/humedad..de momento parece que esta algo mas agusto...aver si hay suerte.
cosmos
Pupa

Mensaje por cosmos »

bien echo compañero :wink:
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

mucha suerte espero logres llevarla adelante aunque sera rudo (difícil) lograr levantarla después de que era una reina con sirvientes ahora es una reina sin trono y con hijos de seguro ya no se acordara de cuando comenzó pero si logras que una de las larvas llegue a obrera tendrás la suerte de tu lado si la alimentas bien... todo depende del azar te deseo suerte...
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Mensaje por Guillermo22 »

suerte, que te vaya bien, ya nos contaras como te ha ido.
Bulldogant
Huevo

Mensaje por Bulldogant »

GRANDES noticias hoy eh ido a echarle una gotita de agua/azucar y para mi sorpresa eh visto que ah puesto huevos :D ...tiene unos 7/10 puntitos blacos ligeramente alargados tos amontonaos.. esto es muy buena señal no...creo que eh tenido mucha suerte...ahh y las larvas que le meti en el tubo no han salido adelante..se pudrieron...pero ya da igual esta reina saldra adelante beer ...que opinais?.gracias a todos por vuestro interes saludos.
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

que mal por lo de las larvas quizás las maltrataste al trasladarlas... pero ahora muchísima suerte y que bien que ya tenga huevos de seguro se recupera vamos esperanzas jeje clap clap clap happy
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
cosmos
Pupa

Ayuda..Obrera/Reina..color..naranja vivo.

Mensaje por cosmos »

mucha suerte con ellas !!!!....ahora lo que tienes que hacer es molestarla lo menos posible y dejarla descansar en un sitio oscuro.
"Mahatma Gandhi"
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”