Ayuda, no se que son...

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Dj-4ndy
Obrera

Ayuda, no se que son...

Mensaje por Dj-4ndy »

Bueno, supongo, que como siempre, habré puesto el post este en la seccion del foro que no es... XD

Aqui estan las fotos de las hormigas que vi en mi campo, me tire tres horas enconrvado para pillar a unas pocas....

Las obreras:
Imagen

Y esta es una hormiga que estaba con las obreras... parrecia a primera vista una araña, por lo que no le preste mayor atención... pero despues al mirar mejor vi que era también una hormiguita....:
Imagen

Y por si no os es suficiente... aqui teneis los enlaces a los videos XD :
Obreras:
http://www.lamarabunta.org/videos/Obrer ... j-4ndy.rar

Reina:
http://www.lamarabunta.org/videos/Proba ... j-4ndy.rar

Si os asombrais un poco de la simagenes... como no tengo equipo especial, las he hecho con 2 lupas, enfocandolas como un microscopio XD
Tambíen he usado un microscopio, me he tirado 1 hora para poder ponerlas bien... pero al final se ve demasiado oscuro :cry:

Bueno, si podeis ayudarme os estaria muy agradecido, espero que se vean bien las imagenes...
Gracias de antemano :D

Andy jediant

P.D.: Como es para poner que las imagenes se vean sin pulsar sobre el enlace??
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Los enlaces no funcionan.
:roll: Lo mejor es que las subas a la galería del foro.
Para poner las fotos, mírate un post sobre esto que hay en las FAQ :wink:

Y las identificaciones mejor ponlas en el foro de identificación y taxonomía.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

he visto los videos, y mira el primer video son obreras de tapinoma nigerrimum seguramente y el segundo una obrera de cataglyphis, no es una reina.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

Way...XD no es una reina... pero era de suponer..... pero entonces que hacia esa obrera solitaria entrando y saliendo del hormigero de las otras (y eso k vi a 2 (cada una en hormiguero distante a unos 100 metros) y ninguna mas.... y lo demas eran unos 60 hormigueros dispersos de las tapinoma nigerrimum.

weno....y acerca de las tapinoma nigerrimum que me podeis decir? Cuando puedo encontrar una reina? que dias? que horas? que condiciones climáticas?..... y hay alguna seccion de estas que esneñe como tratarlas?, me refiero a lo que comen, cuanto comen... que galerias prefieren...... todo el royo, vamos.

Bueno, pues muchas gracias :D

P.D.: Las fotos son identicas a los videos... incluso diria que los videos se ven mejor :D
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Y el bichito verde??

Te iba a decir que te fueras al subforo de tapinoma pero veo que ya lo has descubierto. En vez de preguntar leete la ficha de arriba de cria de tapinomas y las experiencias de algunos de los foreros que las crian ya que tendrás muchas preguntas resueltas, además puedes mirar los diarios donde seguro que hay alguno de tapinomas... :wink:

Varias cosas, para saber cuando habrá vuelos nupciales consulta la bbdd de vuelos para ver si hay datos sobre tu zona, de todas maneras no te especialices en un tipo de hormiga concreto, ya que puedes encontrar una reina que no sea la que tu has ido buscando y estoy segura de que no la vas a desaprovechar :D Y tranquilo porque los vuelos están empezando ahora así que has cogido una época muy buena. Dedicate a levantar piedras y busca reinas recién fecundadas. Acuerdate de dejar la piedra otra vez en su lugar.

Creo recordar que ya te habías leido las faqs, de todas maneras si usas el buscador seguro que ya encuentras la mayoría de la información por la que preguntas... :lol: Y si hay algo nuevo no dudes en seguir preguntando

Espero que esta biblia haya servido de ayuda y no haya sido en lió total, si hay más dudas ya sabes, pide y recibirás... :)

Suerte
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

Ah, perdona VIC, habia malentendido tu respuesta del otro post!! Creia que decias que las hormigas que hay en mis contornos son escarabajitos XD!! Se me habia olvidado haber mencionado que me habia encontrado uno.
Y creo que tienes razon, es un escarabajito, pero algo raro... y las hormigas... aver si peudo escaparme este fin de semana de nuevo al campo y encontrar una reina, ay estube antes de ayer, pero no tube suerte, solo encontre hobreras...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”