ayuda, mi captura de hoy

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
pepelopez
Huevo

ayuda, mi captura de hoy

Mensaje por pepelopez »

Hola!

En un paseo que me estaba dando hoy, debajo de una piedra di con una colonia de estas hormigas, a ver si alguien me ayuda a identificarlas.

Como ven tengo dos reinas aladas, y la pregunta es.. ¿me sirven de algo, lo pregunto por si estan sin fecundar?.
Por otro lado, con esta especie tan pequeña, alguna idea si me quiero construir un hormiguero de escayola por ejemplo, lo digo para manterlo sellado, ya que con este tubo se me escaparon algunas por los pequeños agujeros que habían hechos.

Saludos!

http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=17375

http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=17374
Forrest
Reina

ayuda, mi captura de hoy

Mensaje por Forrest »

Esta prohibido expoliar hormigueros y mas cuando están desarrollados... No lo vuelvas a hacer, si kieres una colonia deberas de criarla tu en tu casa, o bien buscas reinas fecundadas en el vuelo o bien solicitas una por la tienda que es gratuita. un saludo
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
pepelopez
Huevo

ayuda, mi captura de hoy

Mensaje por pepelopez »

ok, pero vamos a ver, no expolié ningun hormiguero, estaba todo lleno de hormigas alrededor de una piedra, y debajo de la piedra tenían su colonia.No tome sus huevos ni su reina. Cogí hormigas que estaban alrededor (estaba lleno,) y las reinas estas tienen alas como se puede ver(tambien por fuera), no es la reina del hormiguero que debería estar en su interior.

Creo que es algo dificil cogerlas en vuelo, es lo mismo si la cojo al lado de su hormigero que si la cojo 30 metros más lejos, corrígeme si me equivoco. Si he hecho mal, también deberian prohibir los hormigueros estos de gel, xq lo que potencian es que cojamos las hormigas de sus hormigueros y encima para condernarlas a una muerte segura sin una reina.

¿Alguien me puede ayudar con la id. de esta especie?
messor barbarus
Huevo

ayuda, mi captura de hoy

Mensaje por messor barbarus »

no soy muy experto en esto pero la mayoría de los hormigueros de gel vienen con reina y unas pocas obreras corregirme si me equivoco y tus dos reinas aladas donde las cogiste dentro del hormiguero o fuera?¿

Saludos
xcom
El Padrino
Contactar:

ayuda, mi captura de hoy

Mensaje por xcom »

las de la foto parecen Tetramorium , pero siendo de Lanzarote, no lo podría segurar, no conozco las hormigas de las islas canarias.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
JuanPedro
Huevo

ayuda, mi captura de hoy

Mensaje por JuanPedro »

Sólo soy aficionado a las hormigas y no conozco realmente sus especies; pero puede que tus hormigas pertenezcan a la especie de "La Hormiga Faraona":

http://www.integralhouse.com/plagas_hormigas.php

Comprueba si realmente se comportan como dice en la medida de lo posible (no las sueltes por casa), jejeje.
pepelopez
Huevo

ayuda, mi captura de hoy

Mensaje por pepelopez »

ok muchas gracias!:=), me da que van a ser las faraones esas:-s, las tetramonium, supongo que no xq son muy amarillas y muuuuy pequeñas. Con esas reinas no puedo hacer nada no?, no estarían fecundadas por lo que he leído.

con respecto a lo del hormiguero de gel, no se dd vendran con hormigas, pero los del corte inglés desde luego que no!:).

Saludos!
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

ayuda, mi captura de hoy

Mensaje por AlvaroGE »

Que si los venden con hormigas?? no, te venden el hormiguero solo.
Busca por el foro este tipo de hormigueros, veras que no están nada recomendados por aquí, pero bueno, solo son recomendaciones^^
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
xcom
El Padrino
Contactar:

ayuda, mi captura de hoy

Mensaje por xcom »

vamos a ver eso no son hormigas faraonas, ni siquiera es ese su nombre , son llamas monomorium pharaonis, y esa especie dudo mucho que este debajo de una piedra en lanzarote, ademas la fotos aunque mala no da dudas a que sean tetramorim , ahora si quieres creer a uno nuevo que lleva 3 mensajes o al que lo fundo y que lleva 7 años pues tu mismo. Y no esas hormigas no sirven de nada, es mejor dejarlas donde estaban.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
pepelopez
Huevo

ayuda, mi captura de hoy

Mensaje por pepelopez »

Disculpa xcom, ni sabia que llebabas 7 años en esto, ni me fijé que el otro usuario tenía 3 mensajes, pues tetramonium entonces!:), no sirven para nada por la reina que no está fecundada o la especie ne sí misma!

saludos
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”