Ayuda identificar
- Scubapro81
- Huevo
Ayuda identificar
Estoy trabajando en medina del campo y el viernes llovio asi que dejamos un plastico debajo del fuste de un aerogenerador que estamos rehabilitando, esta mañana volvimos al trabajo y al destapar el plastico habia muchas princesas debajo, no solo ahí si no en toda la esplanada vi muchas mas, quisiera saber que especie es, a ver si hay suerte y alguien puede ayudarme
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Ayuda identificar
Es un macho. No sé decirte la especie...
- Scubapro81
- Huevo
Creia que ya aprendiera lo mas basico, pero veo que no me pondré mas las pilas, gracias por tener tanta paciencia con los novatos como yo
Yo diría que es Messor.
Hembra:
Macho:
El macho es más pequeño en general, y las proporciones son distintas: cabeza y mesosoma reducidos, gaster no redondeado... lo mejor es verlo y ya no te equivocas más.
Si te pasas por donde lo encontraste es fácil que encuentres alguna reina fecundada. Y si no, espera un poco. Es probable que lo que hemos tenido hasta ahora sean sólo anticipos de los vuelos. Las Messor suelen hacer algunos vuelos masivos...que no han llegado aún. El año pasado fueron ya en noviembre. Así que atento y ¡suerte!
Te dejo dos fotos que hice para que veas la diferencia entre macho y hembra:
Hembra:
Macho:
El macho es más pequeño en general, y las proporciones son distintas: cabeza y mesosoma reducidos, gaster no redondeado... lo mejor es verlo y ya no te equivocas más.
Si te pasas por donde lo encontraste es fácil que encuentres alguna reina fecundada. Y si no, espera un poco. Es probable que lo que hemos tenido hasta ahora sean sólo anticipos de los vuelos. Las Messor suelen hacer algunos vuelos masivos...que no han llegado aún. El año pasado fueron ya en noviembre. Así que atento y ¡suerte!
- Scubapro81
- Huevo
Oh genial, estoy atento estos dias por alli y son todas iguales, el mismo tamaño cabeza y de todo y todas aladas, pero seguire atento porque hay menos que el primer dia y se les ve menos activas, pero no pierdo ña esperanza de ver alguna reina, muchas gracias