Buenas tardes a todos
Hoy hubo vuelo en mi zona y me traje una hormiga pero no se que especie sera, la encontre en Argentina, buenos aires cerca de las 5pm, mide cerca de 8mm, es negra pero en la punta de las patas tienen un tono rojo/naranja lo mismo al comiezo del gaster tiene una mancha/franja roja.
Les dejo foto perdon la mala calidad
Ayuda identificar
-
- Huevo
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Ayuda identificar
Peciolo, post peciolo... Parece Solenopsis, y si tiene esa franaja naranja S. saevissima. Pero no son completamente negras, mas bien cafe.
Es su temporada de vuelos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
-
- Huevo
Ayuda identificar
Aah no sabia que se llama peciolo , la franja roja la tiene pero en las fotos no se nota :/Rauval escribió:Peciolo, post peciolo... Parece Solenopsis, y si tiene esa franaja naranja S. saevissima. Pero no son completamente negras, mas bien cafe.
Ayuda identificar
Como bien mencionó Rauval, tiene pecíolo y posptecíolo. Son esos dos "eslabones" pequeños que se ven entre tórax y gáster. También digo que es reina del género Solenopsis, pero aventurar especie sólo por el color no tiene sentido. Es un género en el que es muy complicado identificar, se tiene que ver muchos detalles muy pequeños y encima se tienen que observar obreras minor, obreras major y reinas para poder llegar a algún resultado válido. Nada se puede decir sólo desde reina. Lo de tener el primer segmento del gaster naranja es algo muy típico de S. richteri, pero aún así uno no se puede arriesgar a nada. Lo dejaría como alguna especie de Solenopsis, a lo mucho alguna perteneciente al grupo saevissima, pero hasta ahí no más.