Fecha de recogida: 2 abril
Hora aproximada: 10h
Lugar de recogida: plaza de un pueblo de gerona
Tipo de terreno: en un arbol
Tamaño aproximado: 2-3mm
Fotografías:
Posible casta: obrera
Creo que es...: ni idea.
PD: Disculpen la foto, no tenía nada mejor con que hacer la foto.
Ayuda identificar.
- fenix80
- Reina
Ayuda identificar.
tapinoma?
si la crematogaster del otro día dejaba mucho a la imaginación, esta ni te cuento.
si la crematogaster del otro día dejaba mucho a la imaginación, esta ni te cuento.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Ayuda identificar.
Uff, complicado. No tengo ni idea, espero que alguien nos saque de dudas
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Ayuda identificar.
Parecen Lasius. Y hasta ahí llego con ellas.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Ayuda identificar.
yo también votaba por Lasius... pero... así, como disparo en la oscuridad...
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Ayuda identificar.
Hola, he estado mirando fotos de Lasius y no se parece a ninguna. Me podéis decir una en concreto? No se parecen ni a las niger ni las flavus ni las grandis. La tapinoma igual sin una especie orientativa tampoco lo parece.
Repito, eran hormigas chiquitas, más pequeñas que las crematogaster. El gaster era más oscuro que el resto del cuerpo, y se me hacia parecido al de las camponotus barbaricus que tengo, que se hincha cuando beben. La cabeza y el torax eran de un color ámbar, pero no tan claro como el de las Lasius flavus. Por el tamaño no creo que sea camponotus, ya digo que eran hormigas de unos 2-3 mm puede que la más grande que vi, la de la foto, hiciese 4mm como mucho.
A ver si me podéis ayudar un poco más.
Gracias.
Repito, eran hormigas chiquitas, más pequeñas que las crematogaster. El gaster era más oscuro que el resto del cuerpo, y se me hacia parecido al de las camponotus barbaricus que tengo, que se hincha cuando beben. La cabeza y el torax eran de un color ámbar, pero no tan claro como el de las Lasius flavus. Por el tamaño no creo que sea camponotus, ya digo que eran hormigas de unos 2-3 mm puede que la más grande que vi, la de la foto, hiciese 4mm como mucho.
A ver si me podéis ayudar un poco más.
Gracias.
Ayuda identificar.
Con esa foto es imposible decirte más, yo me fiaria un poco de lo que te han dicho, pues no te han respondido novatillos....
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- fenix80
- Reina
Ayuda identificar.
Sin definir el género no tiene mucho sentido indicar la especie.Mine escribió:Hola, he estado mirando fotos de Lasius y no se parece a ninguna. Me podéis decir una en concreto? No se parecen ni a las niger ni las flavus ni las grandis. La tapinoma igual sin una especie orientativa tampoco lo parece. ...
Las tapinoma tienen el peciolo oculto, las lasius no, la forma peciolo-gaster son muy distintas. Luego se suele tener en cuenta la forma del torax, espinas, cabeza, ...
El color no suele servir, puede definir la especie una vez conocido el género. Algunas especies se diferencian por los pelos del bigote (casi literalmente).
Para que te hagas una idea http://www.lamarabunta.org/videos/Algor ... NCLUSO.pdf
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>