Ayuda identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
DieJM
Larva

Ayuda identificar

Mensaje por DieJM »

Antes que nada gracias por la ayuda que me puedan dar, hace un par de días me cayeron del cielo 5 reinas de las cuales 3 parecen estar fecundadas , ya perdieron sus alas y las deje tranquilas en un lugar oscuro con una pelotita de agua.azucar por si tiene ganas, ahora quisiera identificar la especie para poder adecuar la dieta y para conocer su peligrosidad dado que tengo un nene chiquito en casa (que nunca me toca estas cosas pero .... ) , inicialmente pensé que eran pheidole pallidula pero entre mi falta de conocimiento , mi mala vista y la cámara del teléfono podría llegar a ser un elefante bonsai que no me daría cuenta xD

Imagen

de esas 3 que están quedo 1 sin alas , el resto era un macho y una princesa sin fecundar que la solte al rato supongo que sera comida de araña....

saludos,
Hormiga argentina
Reina

Ayuda identificar

Mensaje por Hormiga argentina »

¿Cuanto mide?
DieJM
Larva

Re: Ayuda identificar

Mensaje por DieJM »

De 6 a 8 mm .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Rauval
Reina
Contactar:

Ayuda identificar

Mensaje por Rauval »

Parecen argentinas (Linepithema humile), es tiempo de sus vuelos de primavera.
DieJM escribió:inicialmente pensé que eran pheidole pallidula
No las hay en América.
DieJM escribió:y para conocer su peligrosidad dado que tengo un nene chiquito en casa
Las argentinas no pican asi que tranquilo...
DieJM
Larva

Re: Ayuda identificar

Mensaje por DieJM »

Rauval escribió:Parecen argentinas (Linepithema humile), es tiempo de sus vuelos de primavera.
DieJM escribió:inicialmente pensé que eran pheidole pallidula
No las hay en América.
DieJM escribió:y para conocer su peligrosidad dado que tengo un nene chiquito en casa
Las argentinas no pican asi que tranquilo...
Muchas gracias Rauval , las argentinas son poliginicas no? Podría meter un par en un mismo tuvo de ensayo o se terminarán matando? Porque leí que si bien algunas especies son poliginicas las reinas no se soportan y necesitan estar alejadas en diferentes partes del hormiguero ( cosa que en un tubo de ensayo no lo voy a poder reproducir )

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Rauval
Reina
Contactar:

Ayuda identificar

Mensaje por Rauval »

Si, poliginicas asi que se pueden juntar varias en un tubo sin que se maten. El asunto es que las nurse son impredecibles con las reinas...
DieJM
Larva

Ayuda identificar

Mensaje por DieJM »

Buenísimo muchas gracias , voy a dejar en uno de los tubos las 2 que ya estan , una con alas aun que parece "ayudar" a la reinita nueva , aca una foto al dia de hoy ya con algunos huevesillos .. voy a ser abuelo de una plaga mundial beer beer

Imagen
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”