Antes que nada gracias por la ayuda que me puedan dar, hace un par de días me cayeron del cielo 5 reinas de las cuales 3 parecen estar fecundadas , ya perdieron sus alas y las deje tranquilas en un lugar oscuro con una pelotita de agua.azucar por si tiene ganas, ahora quisiera identificar la especie para poder adecuar la dieta y para conocer su peligrosidad dado que tengo un nene chiquito en casa (que nunca me toca estas cosas pero .... ) , inicialmente pensé que eran pheidole pallidula pero entre mi falta de conocimiento , mi mala vista y la cámara del teléfono podría llegar a ser un elefante bonsai que no me daría cuenta xD
de esas 3 que están quedo 1 sin alas , el resto era un macho y una princesa sin fecundar que la solte al rato supongo que sera comida de araña....
saludos,
Ayuda identificar
-
- Reina
Ayuda identificar
¿Cuanto mide?
Re: Ayuda identificar
De 6 a 8 mm .
Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Ayuda identificar
Parecen argentinas (Linepithema humile), es tiempo de sus vuelos de primavera.
No las hay en América.DieJM escribió:inicialmente pensé que eran pheidole pallidula
Las argentinas no pican asi que tranquilo...DieJM escribió:y para conocer su peligrosidad dado que tengo un nene chiquito en casa
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Re: Ayuda identificar
Muchas gracias Rauval , las argentinas son poliginicas no? Podría meter un par en un mismo tuvo de ensayo o se terminarán matando? Porque leí que si bien algunas especies son poliginicas las reinas no se soportan y necesitan estar alejadas en diferentes partes del hormiguero ( cosa que en un tubo de ensayo no lo voy a poder reproducir )Rauval escribió:Parecen argentinas (Linepithema humile), es tiempo de sus vuelos de primavera.No las hay en América.DieJM escribió:inicialmente pensé que eran pheidole pallidula
Las argentinas no pican asi que tranquilo...DieJM escribió:y para conocer su peligrosidad dado que tengo un nene chiquito en casa
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Ayuda identificar
Si, poliginicas asi que se pueden juntar varias en un tubo sin que se maten. El asunto es que las nurse son impredecibles con las reinas...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.