Ayuda identificar
- Tomás de Aquino
- Reina
Ayuda identificar
A simple vista tiene toda la pinta de Myrmica sp. A ver si algún experto que se pase nos lo confirma.
¡Felicidades por la captura! Me daría mucha envidia sana de confirmarse
¡Felicidades por la captura! Me daría mucha envidia sana de confirmarse
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Ayuda identificar
Si, yo también diría myrmica sp, si coges muchísimas mandame unas cuantas JAJAJA.
- fenix80
- Reina
Ayuda identificar
Si parecen Myrmica, faltaría el tamaño por confirmar, por aquí no hay muchas con 2 peciolos.
Son poligínicas, si las cogiste juntas las puedes meter en el mismo tubo, yo tengo 2 con 2 y 3.
Suerte que pillaste el vuelo, donde voy están en una zona arbolada y es muy difícil verlas por el suelo entre millones de hojas secas. Eso y la mala leche que tienen, no es raro verlas llevando cadáveres de sus congéneres.
Son poligínicas, si las cogiste juntas las puedes meter en el mismo tubo, yo tengo 2 con 2 y 3.
Suerte que pillaste el vuelo, donde voy están en una zona arbolada y es muy difícil verlas por el suelo entre millones de hojas secas. Eso y la mala leche que tienen, no es raro verlas llevando cadáveres de sus congéneres.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Ayuda identificar
Gracias por la ayuda, he estado mirando fotos en google y estoy casi seguro de que es myrmica sp, el tamaño es similar a las lassius niger pero algo mas delgada y los machos eran de color negro. Por cierto sabeis si hay guia de cuidados para esta especie en el foro?, busque pero no encontre nada.
Ayuda identificar
ya lo siento , solo cogi 2 que tengo ya demasiadas coloniasKraiks escribió:Si, yo también diría myrmica sp, si coges muchísimas mandame unas cuantas JAJAJA.
- fenix80
- Reina
Ayuda identificar
Si es de ese tamaño es Myrmica, las reinas son un poco más grandes que las obreras, y algo más oscuras.hde81199 escribió:Gracias por la ayuda, he estado mirando fotos en google y estoy casi seguro de que es myrmica sp, el tamaño es similar a las lassius niger pero algo mas delgada y los machos eran de color negro. Por cierto sabeis si hay guia de cuidados para esta especie en el foro?, busque pero no encontre nada.
Aquí no hay subforo de Myrmica, de dejo una lista de enlaces que busqué:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=40128
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
Ayuda identificar
fenix80 escribió:Si es de ese tamaño es Myrmica, las reinas son un poco más grandes que las obreras, y algo más oscuras.hde81199 escribió:Gracias por la ayuda, he estado mirando fotos en google y estoy casi seguro de que es myrmica sp, el tamaño es similar a las lassius niger pero algo mas delgada y los machos eran de color negro. Por cierto sabeis si hay guia de cuidados para esta especie en el foro?, busque pero no encontre nada.
Aquí no hay subforo de Myrmica, de dejo una lista de enlaces que busqué:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=40128
Gracias por el link, me ayudo mucho.