Hola quería pedir el favor si me ayudan a identificar esta reina , para saber su temperatura ideal y alimento ya que a puesto larvas pero ya van más de 3 meses y aun no se desarrollan algo más que podría decir para ayudar el gaster cuando toma miel se le miran unas lineas(anillos) semitrasparentes.. Pst soy de colombia
ayuda identificar reina
Re: ayuda identificar reina
Yo creo que es un camponotus
通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
ayuda identificar reina
creo que si es camponotus, si se trata de una camponotus es una especie que se desarrolla bastante lento, la mía si no mal recuerdo tardo casi dos meses en salir la primera obrera y a 7 meses solo tiene 8 obreras.
en cuanto que se le ponen las lineas en el gaster a muchas especies les pasa, se inflama y se aprecia la comida, algunos les llegan a poner algunos colorantes en su comida cuando ya tienen muchas obreras para apreciar a las hormigas de otro color.
yo a la mía (cuando estaba sola) le daba de vez en cuando agua miel y como pasado el mes y medio le puse un pedazo de un insecto muerto que previamente congele y se lo comió entero, no se si eso ayudo a que se desarrollaran las larvas pero ps a mi me fue bien así.
en cuanto que se le ponen las lineas en el gaster a muchas especies les pasa, se inflama y se aprecia la comida, algunos les llegan a poner algunos colorantes en su comida cuando ya tienen muchas obreras para apreciar a las hormigas de otro color.
yo a la mía (cuando estaba sola) le daba de vez en cuando agua miel y como pasado el mes y medio le puse un pedazo de un insecto muerto que previamente congele y se lo comió entero, no se si eso ayudo a que se desarrollaran las larvas pero ps a mi me fue bien así.