ayuda identificar hormiga

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Txikilin
Huevo

Mensaje por Txikilin »

buenas tardes he encontrado dos hormigas debajo de una tabla en el campo, ellas 2 solitas y bueno tengo camponotus y son algo parecidas pero nose...
estaban ellas dos solas sin rastro de hormiguero ni hormigas me podrian ayudar??

son muy muy parecidas a estas

http://www.biodiversidadvirtual.org/ins ... 446433.jpg
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Camponotus sp. Habría que ver fotos para afinar especie pero si son algo rojizas, quizá C.sylvaticus. Más amarillentas o anaranjadas, quizá C.pilicornis.
Txikilin
Huevo

Mensaje por Txikilin »

gracias por responder :) y no tienen colores son muy oscuras igual que las camponotus mias ayer una de las 2 que encontre se quedo agonizando, supongo porque no comeria en dias supongo ya que tenia el gaster muy delgado.
la que estaba agonizando pues la meti con las camponotus barbaricus mias para ver reaccion y bueno resultado fue que la ataco y la llevo lejos de la entrada de el hormiguero.
aun tengo la otra pero quisiera saber como quitarla el olor y probar haber si la aceptan ya que creo que estas dos pobres que encontre son huerfanas.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”