Ayuda identificar especie

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Firincho
Huevo

Mensaje por Firincho »

Hola buenas, le han regalado a mi niña por su cumpleaños un hormiguero y la verdad es que no tenemos mucha idea, después de montarlo hemos ido a recoger unas hormigas, ahora intentando identificar la especie buscando y buscando en un montón de webs no he sido capaz de hacerlo, aquí les dejo unas fotos para ver si me pueden ayudar (seguro que si), vivimos en Castellon y las hormigas las encontramos en un hormiguero cerca de una plantación de naranjos miden unos 6-7 mm las mas pequeñas algunas un poquito mas y después hay otra que me parece (desde la ignorancia) que es una reina, es mas alta y mas larga (unos 1,3-1,6 mm calculo a ojo). Desde ya muchas gracias y cualquier consejo que nos deis nos vendrá bien para cuidar a nuestras nuevas amigas.
Firincho
Huevo

Mensaje por Firincho »

Perdón pero no se como adjuntar las fotos, si alguien me lo pudiera decir. Gracias.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Firincho
Huevo

Mensaje por Firincho »

Gracias por la ayuda, aquí dejo las fotos.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Las ultimas son de la que creo yo que es la reina.
Un saludo.
inurria
Reina

Mensaje por inurria »

Creo que son todas obreras y soldados de Camponotus sp.
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Firincho
Huevo

Mensaje por Firincho »

Hola, no es que dude de lo que me dices, pero busque por internet fotos de camponotus sp y la verdad es que me da la sensación de que no se parecen mucho con las que tengo yo o que las fotos que encontré no se corresponden.
Además no he sido capaz de encontrar información sobre esta especie que me cuentas, y ni siquiera esta citada como especie presente en la península ibérica.
Si pudieran darme algo mas de información os lo agradezco.
Gracias.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

La sp. hace referencia al género, no a la especie y lo utilizamos cuando no tenemos clara la especie. Inurria ha estado acertado al contestarte. Efectivamente, es Camponotus y son obreras. Te recomiendo que busques sobre taxonomía y que visites hormigas.org y mirmecologia.jimdo.com para que veas las especies de camponotus que tenemos en la península. Un saludo
inurria
Reina

Mensaje por inurria »

todo queda dicho, gracias ixdeenero por aclararlo, ultimamente no tengo demasiado tiempo para contestar mensajes.

un saludo
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Firincho
Huevo

Mensaje por Firincho »

Ok, gracias por la ayuda y perdón por mi ignorancia, intentare ir aprendiendo de a poco.
Un saludo.
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Sin reina no se sabe cuanto durarán, si es que duran, si son para tu hija intenta hacerte de otra colonia con reina "de repuesto", y asi podrás reemplazarlas. Les puedes hacer un hormiguero casero mientras.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”