Ayuda identificar especie
Hola buenas, le han regalado a mi niña por su cumpleaños un hormiguero y la verdad es que no tenemos mucha idea, después de montarlo hemos ido a recoger unas hormigas, ahora intentando identificar la especie buscando y buscando en un montón de webs no he sido capaz de hacerlo, aquí les dejo unas fotos para ver si me pueden ayudar (seguro que si), vivimos en Castellon y las hormigas las encontramos en un hormiguero cerca de una plantación de naranjos miden unos 6-7 mm las mas pequeñas algunas un poquito mas y después hay otra que me parece (desde la ignorancia) que es una reina, es mas alta y mas larga (unos 1,3-1,6 mm calculo a ojo). Desde ya muchas gracias y cualquier consejo que nos deis nos vendrá bien para cuidar a nuestras nuevas amigas.
Perdón pero no se como adjuntar las fotos, si alguien me lo pudiera decir. Gracias.
Creo que son todas obreras y soldados de Camponotus sp.
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Hola, no es que dude de lo que me dices, pero busque por internet fotos de camponotus sp y la verdad es que me da la sensación de que no se parecen mucho con las que tengo yo o que las fotos que encontré no se corresponden.
Además no he sido capaz de encontrar información sobre esta especie que me cuentas, y ni siquiera esta citada como especie presente en la península ibérica.
Si pudieran darme algo mas de información os lo agradezco.
Gracias.
Además no he sido capaz de encontrar información sobre esta especie que me cuentas, y ni siquiera esta citada como especie presente en la península ibérica.
Si pudieran darme algo mas de información os lo agradezco.
Gracias.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
La sp. hace referencia al género, no a la especie y lo utilizamos cuando no tenemos clara la especie. Inurria ha estado acertado al contestarte. Efectivamente, es Camponotus y son obreras. Te recomiendo que busques sobre taxonomía y que visites hormigas.org y mirmecologia.jimdo.com para que veas las especies de camponotus que tenemos en la península. Un saludo
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
todo queda dicho, gracias ixdeenero por aclararlo, ultimamente no tengo demasiado tiempo para contestar mensajes.
un saludo
un saludo
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Ok, gracias por la ayuda y perdón por mi ignorancia, intentare ir aprendiendo de a poco.
Un saludo.
Un saludo.
Sin reina no se sabe cuanto durarán, si es que duran, si son para tu hija intenta hacerte de otra colonia con reina "de repuesto", y asi podrás reemplazarlas. Les puedes hacer un hormiguero casero mientras.