Ayuda identificar colonia

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
galdiu
Huevo

Mensaje por galdiu »

Imagen

Imagen

Hola aunque llevo tiempo cosultando el foro, acabo de registrarme , saludos a todxs. Llevo dos años con esta colonia. Encontré la reina en mi piscina por la mañana. No recuerdo bien, entre mayo y junio. Vivo en el campo y soy de Granada, Andalucia. Su tamaño sera entre 3 y 4 mm. El primer año vivieron en un hormiguero de tierra dentro de un bote de cristal con una lata de refresco enmedio y sin caja de forrajeo. Se alimentaban en la parte superior de la lata. Al final las traslade a un hormiguero de escayola con caja de forrajeo. Se alimentan de azúcar sin diluir y cuando puedo de insectos varios, lo que mas les gustan son las moscas. Los tenebrios los comen unas veces y otras no. No me han dado problemas de hongos y pueden ser ya 1000 o mas,(muy estimado). Me encantaría saber la especie para poder mejorarles las condiciones. Muchas gracias
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Parecen Lasius. Ya sabes, busca la crianza de Lasius niger que está en el foro, ya que es válida para cualquier especie de Lasius
galdiu
Huevo

Mensaje por galdiu »

Muchas gracias, ixdeenero, ya me he leído la cría de Lasius y parece que no lo estaba haciendo tan mal. Lo que encontré ayer en el bote desechado, que llevaba abandonado desde Agosto, es que quedan obreras dentro :shock: . Voy a iniciar una operación de rescate y auxilio.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”