Hola a todos, soy un poco nuevo en esto, aunque ya tengo un par de reinas messor desde hace 2 meses, y 1 de ellas con huevos, jaja
Ahora encontré unas hormigas que son parecidas a las messor en tamaño pero el abdomen como mas dilatado y se notan 2 o 3 aros mas blanquitos, vamos que es otra especie, y las cojí porque habian pequeñas ( obreras) y 4 o 5 mucho mas grandes que ellas y con mucho mas abdomen, pueden ser todas reinas? aunque no creo, seran de la misma especie pero soldado o nurse..
No puedo subir fotos nose que pasa con los servidores, porque anteriormente si que subí alguna.
Hoy mismo mi primo pequeño me ha recojido una hormiga que tmb es de diferente especie, esta es de 1cm aprox, rojita sobre todo el cuerpo, y bastante agresiva, no tiene gran abdomen por eso no creo que sea reina..
Me podrian ayudar??
Tengo fotos de las 2 especies, quien me pase su e-mail se las puedo enviar, esque aquí no me deja hoy
Gracias
Ayuda identificar 2 especies
-
- FinderBueno
las fotos seguro que se vuelven a poder subir pronto. es un fallo temporal.
mientras tanto me columpio a decir que pueden ser la primera del género laisus y la segunda alguna formica. decir por decir, vaya. jeje
mientras tanto me columpio a decir que pueden ser la primera del género laisus y la segunda alguna formica. decir por decir, vaya. jeje
... haciendo un descanso...
Menuda quiniela que haces alberto jaja
Yo haber si me introduzco un poco en el tema y empiezo a saber identificar a las diferentes especies... Por que no saber de que especie son las que veo por la calle... Tiene delito jaja
Yo haber si me introduzco un poco en el tema y empiezo a saber identificar a las diferentes especies... Por que no saber de que especie son las que veo por la calle... Tiene delito jaja
- maestrogabi
- El maestro
Bueno pues yo me voy al parque y me voy a columpiar con Alberto...
Yo digo que las primeras pueden ser camponotus por lo que comentas del tamaño similar a messor y que hay algunas más grandes (majors). Respecto al gaster dilatado y los aros blanquitos puede ser que efectivamente tengan el gaster dilatado por almacenar alimento en el estomago social.
Las segundas coincido con Alberto en que podrían ser formica, por el tamaño, el color rojizo y la "agresividad", que no veas como muerden las subrufa que me mandó Xcom (gracias).
Lo dicho. Zagales... animaros a "columpiarse" con nosotros a ver quien acierta, que esto es como la quiniela.
Eso si, R. Lopez, sube las fotos en cuanto puedas eh!Que ya nos pica la curiosidad
Yo digo que las primeras pueden ser camponotus por lo que comentas del tamaño similar a messor y que hay algunas más grandes (majors). Respecto al gaster dilatado y los aros blanquitos puede ser que efectivamente tengan el gaster dilatado por almacenar alimento en el estomago social.
Las segundas coincido con Alberto en que podrían ser formica, por el tamaño, el color rojizo y la "agresividad", que no veas como muerden las subrufa que me mandó Xcom (gracias).
Lo dicho. Zagales... animaros a "columpiarse" con nosotros a ver quien acierta, que esto es como la quiniela.
Eso si, R. Lopez, sube las fotos en cuanto puedas eh!Que ya nos pica la curiosidad
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Hola a todos, muchisimas gracias por vuestras respuestas, pero soy incapaz de subir las fotos, simpre me sale error, y eso que cumplen las caracteristicas...
Tmb me gustaria saber si alguna es reina, aunque pienso que no, entonces seria una tonteria guardarlas, verdad? Las dejare en su hormiguero.
Porque la reina en un hormiguero es la que mas al fondo se encuentra , verdad? Aun siendo un hormiguero joven puede que se encuentre a varios metros enterrada, no?
Muchas gracias,
Y si alguien quiere ver ya las fotos me puede dejar un correo por MP, y se las envio, sino seguire intentando a ver si me deja
Saludos
Tmb me gustaria saber si alguna es reina, aunque pienso que no, entonces seria una tonteria guardarlas, verdad? Las dejare en su hormiguero.
Porque la reina en un hormiguero es la que mas al fondo se encuentra , verdad? Aun siendo un hormiguero joven puede que se encuentre a varios metros enterrada, no?
Muchas gracias,
Y si alguien quiere ver ya las fotos me puede dejar un correo por MP, y se las envio, sino seguire intentando a ver si me deja
Saludos
Otra pregunta ya de paso, mi reina messor, tiene unos cuantos huevos desde hace un par de semanas.
Cuanto tardaran en salir hormiguitas?? De momento no han crecido mucho los huevos, los tengo a oscuras, necesitarian algo de luz??
Y la reina se enterró tapando su salida, entonces no sale al exterior para comer ni nada, tengo que darle algo o meterle comida dentro??
Quiero que salgan ya ¡¡¡ jaja
Saludos
Cuanto tardaran en salir hormiguitas?? De momento no han crecido mucho los huevos, los tengo a oscuras, necesitarian algo de luz??
Y la reina se enterró tapando su salida, entonces no sale al exterior para comer ni nada, tengo que darle algo o meterle comida dentro??
Quiero que salgan ya ¡¡¡ jaja
Saludos