Hola a todos de nuevo!
Hoy les traigo una nueva reina que me ayuden a identificar... por favor
La situación es la siguiente, 8:10 am la encontré en mi patio (al parecer esa cosa de 1.5 x 2.5 m me ha traído suerte xD); mide entre 6 ~ 7 mm y tengo la sospecha de que es la reina de unas pequeñas que viven en el mismo patio esto porque ayer me las tope mudándose (justo antes de la lluvia) de una grieta en la pared a un viejo tanque de gas butano que ya no utilizamos , incluso me estaba planteando la idea de ofrecerles un nuevo nido y apropiarme de ellas esto pues porque tarde o temprano mi madre se aburrirá de ellas... iba a pedir consejos pero cuando volví para tomarles fotos ya no estaban ... bueno... el que sea la reina de esa colonia es una suposición, siempre cabe la posibilidad que llegara como mi otra reina XD
Como sea, les paso las fotos y espero su ayuda
(De aquí en adelante las imágenes son editadas, no se nada de editar imágenes pero para todo existen video tutoriales xD)
Ayuda identificando reina - Americana
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Tribu Pheidolini; Género Pheidole. No se la especie.
Asegurate de no dejarlas sin su reina, seria el fin de esa colonia.PonchOTK escribió:tengo la sospecha de que es la reina de unas pequeñas que viven en el mismo patio esto porque ayer me las tope mudándose
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Gracias y si lo tengo en mente, no quiero sacrificar una colonia por mi egoísmo ( ), el problema es como cerciorarme de que es la reina o incluso puede que la colonia sea poliginicaRauval escribió:Tribu Pheidolini; Género Pheidole. No se la especie.
Asegurate de no dejarlas sin su reina, seria el fin de esa colonia.
Mmm... Bien, más temprano (aquí son las 11 pm) intentaré soltarla cerca del hormiguero, si la reconocen y no atacan la dejo y continuo con el plan de tomar control total y pacífico de la colonia
Más tarde publicaré resultados
PD. Cree que la otra reina que subí a identificar también sea pheidole ?
Bueno...emm... Actualizo, iba a intentar lo de devolver a la reina pero se me ocurrió mezclar primero unas cuantas obreras con ella para ver la reacción y pues ...la reina se tornó agresiva a las obrerasPonchOTK escribió: Gracias y si lo tengo en mente, no quiero sacrificar una colonia por mi egoísmo ( ), el problema es como cerciorarme de que es la reina o incluso puede que la colonia sea poliginica
Mmm... Bien, más temprano (aquí son las 11 pm) intentaré soltarla cerca del hormiguero, si la reconocen y no atacan la dejo y continuo con el plan de tomar control total y pacífico de la colonia
Ahora estoy cuidando a la reina en su jeringa y ya veré lo del plan de mudar el nido (abriré un diario al respecto una vez lo ponga en marcha).
Gracias por ayudarme con la identificación, ya cuando tenga sus obreras y mejores fotos actualizaré de nuevo esto
haber si te aguanta la reina, ten en cuenta que si ya era avanzada en su colonia de origen, estaba acostumbrada a que le cuidaran las obreras, aparte que en el tubo tendrá otras condiciones, por esto mismo se les dice que es mejor no tomar reinas de ya hormigueros establecidos, independientemente de que una especie tenga mas de una reina, nunca sabes si la tiene o no, si no hay de otra y la colonia por x o y motivo se tenga que eliminar y se puede dar el caso de ayudarles pues adelante, pero ese "esto pues porque tarde o temprano mi madre se aburrirá de ellas..." no me convence del todo, hubieras esperado a ese tarde o temprano para ahí ya intentar moverlas y tratar de ayudarles, es mas fácil explicar a tu madre que no hacen ningún daño y que te interesa este tema de las hormigas que cargarte una colonia, hay gente que incluso alimenta y observa colonias que tienen en hormigueros "naturales" dentro de sus casas, pero en fin, como dije suerte y espero que no se llegue a morir y que esa colonia llegue a tener otra reina que si noPonchOTK escribió:PonchOTK escribió: Gracias y si lo tengo en mente, no quiero sacrificar una colonia por mi egoísmo ( ), el problema es como cerciorarme de que es la reina o incluso puede que la colonia sea poliginica
Estoy conciente de las consecuencias y no quiero empezar mal en éste mundillo , por eso mi primera reacción al ver a la reina un día después de la mudanza que presencié justo en el mismo patio fué que pertenecía a esa colonia, más sin embargo los eventos no coinciden:Okumura escribió: haber si te aguanta la reina, ten en cuenta que si ya era avanzada en su colonia de origen, estaba acostumbrada a que le cuidaran las obreras, aparte que en el tubo tendrá otras condiciones, por esto mismo se les dice que es mejor no tomar reinas de ya hormigueros establecidos, independientemente de que una especie tenga mas de una reina, nunca sabes si la tiene o no, si no hay de otra y la colonia por x o y motivo se tenga que eliminar y se puede dar el caso de ayudarles pues adelante, pero ese "esto pues porque tarde o temprano mi madre se aburrirá de ellas..." no me convence del todo, hubieras esperado a ese tarde o temprano para ahí ya intentar moverlas y tratar de ayudarles, es mas fácil explicar a tu madre que no hacen ningún daño y que te interesa este tema de las hormigas que cargarte una colonia, hay gente que incluso alimenta y observa colonias que tienen en hormigueros "naturales" dentro de sus casas, pero en fin, como dije suerte y espero que no se llegue a morir y que esa colonia llegue a tener otra reina que si no
1- La mudanza fue un día antes pero fue tan rápida que cuando traté de documentarla ya se había vaciado el viejo nido
2- La noche de ese mismo día (...creo que se entiende xD) llovió
3- La reina fue encontrada el día siguiente a tan solo 1 m del nuevo nido, era temprano y las obreras empezaban a salir
En base a estos hechos me plantee las siguientes preguntas:
¿Qué hacía la reina fuera del nido si la mudanza concluyó un día antes?
¿Por qué no siguió la ruta de las otras obreras al mudarse?
¿Habrá ocurrido una catástrofe en el nido tras las lluvias?
¿Será una reina de algún nido vecino pero procedente del mismo nido madre que trató de refugiarse junto con su reina hermana?
¿La especie de las hormigas de la colonia será de poliginia?
Era tarde y me tenía que ir al trabajo así que tomé un recipiente de transporte que tenía preparado para la reina pogonomyrmex que tanto busco (algún día ) y metí a la reina que encontré en él... más tarde me preocupé por todo ésto , por eso hoy intenté mezclar a la reina con algunas obreras de la colonia pero ella las atacó y ahora no sé si ya no las reconoció porque la mantuve en cautividad o porque en verdad no son de la misma especie
PD. Lo de mi madre es indiscutible, mata todo lo que se arrastre y desde que le cuento de las hormigas ha tenido pesadillas recordado la película "Marabunta"
PD2: La reina ya puso huevos