Ayuda identificando cadáver - Americana

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
PonchOTK
Huevo

Mensaje por PonchOTK »

Como dice en el titulo en esta ocasión solicito su ayuda para identificar un cadáver :D

La situación fue la siguiente:
Llego de trabajar y mi madre inquieta me dice que me tiene una reina happy me emocioné, me la dió y ... estaba muerta :cry:
Como lo troll es de familia pues lo que pasó fue que la reina en medio de la sala se topó con la "chancla voladora" de mi madre... la metió en un frasco y me la guardó :D
...
Bien, a lo que iba:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Mide entre 12 y 15 mm; haciendo un comparativo con otras fotos, podrá ser una camponotus atriceps ? :?
Sabiendo su especie podré buscarla mejor ya que el dia de hoy no encontré nada al buscar otra igual :lol: :lol:
...
Agradezco su ayuda de antemano beer
Okumura
Reina

Mensaje por Okumura »

si es camponotus pero ya para llegar a la especie es bastante difícil, los vuelos de esta especie creo que son en la tarde, solo que al menos yo no he podido llevar un control de las horas puesto que solo he visto 1 sola vez camponotus y volaron como a las 5 o algo así, pero ese vuelo fue por mediados de abril, por lo demás he visto que salen obreras pero ya en la tarde noche, yo estoy algo limitado a encontrar reinas que vuelen en estos horarios por mi trabajo :/, luego ya llego tarde y pues no vivo en un lugar muy seguro que digamos como para salir muy de noche :? .
PonchOTK
Huevo

Mensaje por PonchOTK »

Okumura escribió:si es camponotus pero ya para llegar a la especie es bastante difícil, los vuelos de esta especie creo que son en la tarde, solo que al menos yo no he podido llevar un control de las horas puesto que solo he visto 1 sola vez camponotus y volaron como a las 5 o algo así, pero ese vuelo fue por mediados de abril, por lo demás he visto que salen obreras pero ya en la tarde noche, yo estoy algo limitado a encontrar reinas que vuelen en estos horarios por mi trabajo :/, luego ya llego tarde y pues no vivo en un lugar muy seguro que digamos como para salir muy de noche :? .
Te comprendo, ningún lugar es seguro para salir de noche en México :lol:
Y según me comentó mi madre, la encontró alrededor de la 1 pm, así que probablemente el vuelo se dió poco antes, lo que no me explico es dónde ya qué según entiendo las camponotus son de vivir en árboles y troncos huecos, cosa que todos los árboles de mi zona están barnizados en cal así que considero difícil su propagación
Bueno... veré si encuentro algo hoy, gracias por la identificación beer
Okumura
Reina

Mensaje por Okumura »

PonchOTK escribió: Te comprendo, ningún lugar es seguro para salir de noche en México :lol:
Y según me comentó mi madre, la encontró alrededor de la 1 pm, así que probablemente el vuelo se dió poco antes, lo que no me explico es dónde ya qué según entiendo las camponotus son de vivir en árboles y troncos huecos, cosa que todos los árboles de mi zona están barnizados en cal así que considero difícil su propagación
Bueno... veré si encuentro algo hoy, gracias por la identificación beer

también pueden hacer sus hormigueros dentro de las casas, puede que alguno de tus vecinos tenga un hormiguero en su casa y alguna voló a la tuya, un amigo de la cdmx tiene un hormiguero de camponotus en la azotea xD, se le hizo en unas tejas que tiene en el techo.
Pojomx
Obrera
Contactar:

Mensaje por Pojomx »

Definitivamente es Camponotus. Ya para saber si es atriceps, se tendría que ver mejor los colores. Con una luz blanca o de día.
PonchOTK
Huevo

Mensaje por PonchOTK »

Okumura escribió:
también pueden hacer sus hormigueros dentro de las casas, puede que alguno de tus vecinos tenga un hormiguero en su casa y alguna voló a la tuya, un amigo de la cdmx tiene un hormiguero de camponotus en la azotea xD, se le hizo en unas tejas que tiene en el techo.
Bueno pues... dudo que se me deje andar saltando de techo en techo a la de videojuego :lol:
Bueno espero volver a tener un poco de suerte con una igual el resto de la temporada, ahora estoy más concentrado en conseguir una escurridiza pogonomyrmex terminator1 , ya hasta estoy tentado en dejar alpiste por los nidos como tributo para que la colonia me ceda una de sus reinas :lol: :lol:
Pojomx escribió:Definitivamente es Camponotus. Ya para saber si es atriceps, se tendría que ver mejor los colores. Con una luz blanca o de día.
Bien aún conservo el cadáver, intentaré tomar una mejor foto en cuanto me sea posible :wink:
Okumura
Reina

Mensaje por Okumura »

PonchOTK escribió: Bueno pues... dudo que se me deje andar saltando de techo en techo a la de videojuego :lol:
Bueno espero volver a tener un poco de suerte con una igual el resto de la temporada, ahora estoy más concentrado en conseguir una escurridiza pogonomyrmex terminator1 , ya hasta estoy tentado en dejar alpiste por los nidos como tributo para que la colonia me ceda una de sus reinas :lol: :lol:
el problema con las pogo es que si no las cazas en el vuelo luego es difícil encontrarlas por que no mas salir y ser fecundadas se ponen a hacer su hoyo para meterse, hace un mes aprox vi un vuelo de pogo había un montón xD, la cosa es que salen una de machos que no es ni normal, salen demasiados machos comparados con las reinas, aveces se hacían como bolas de machos alrededor de una reina y lo que notaba es que luego las reinas en estas bolas se terminaban muriendo, no se si ya volaran en tu zona o estén a punto de volar, en los hormigueros se ven alados sobre las 2 pm y vuelan entre 3 y 5pm, si sales tarde puede que veas a las pogo ya cavando su hoyo y con suerte te encuentras alguna ya fecundada, el día que estuve viendo ese vuelo me la pase como 3 horas viendo todo el movimiento y quede super rojo de la quemada que me puse xDDDDD.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”