Hola queria ver si me ayudais a identificar la especie de la reina que consegui capturar hace algo mas de 2 semanas.
Es que mirando las fotos no he podido conseguirlo por que no todas encajan exactamente con las mias, a ver si me podeis ayudar a filtrar un poco:
Os explico.
La recogi en Baena (cordoba) era de noche y habia muchisimas volando y por el suelo, hacia mucha calor y fue hace 2 semanas. Mide casi casi 2 cm, es muy rapida. Su color es oscuro aunque un poco rojo y su cuerpo esta muy bien proporcionado, no tiene el ¿gastro? mas grande en proporcion como pasa con otras reinas.
Espero que me podais ayudar, si necesitais mas datos por favor pedidmelos y yo los pongo. Lamentablemente no puedo poner fotos.
Mi reina se puede decir que es practicamente igual a esta
peeeroooo veo que aparece tambien las reinas de esta especie de esta forma.
entonces estoy bastante confundido
Ayuda identificacion
Problema resuelto.
Parece ser que mi reina que tenia el aspecto de la primera foto la he mirado y va tomando el aspecto de la segunda foto creciendole el ¿gastro? y saliendole esas manchas blancas.
Pues asi parece que puedo confirmar que se trata de una camponotus barbaricus.
¿Algun consejillo para sacarla adelante?
La tengo en la funda de un carrete de fotos con algodon con azucar y ya ha puesto unos cuantos huevos.
Parece ser que mi reina que tenia el aspecto de la primera foto la he mirado y va tomando el aspecto de la segunda foto creciendole el ¿gastro? y saliendole esas manchas blancas.
Pues asi parece que puedo confirmar que se trata de una camponotus barbaricus.
¿Algun consejillo para sacarla adelante?
La tengo en la funda de un carrete de fotos con algodon con azucar y ya ha puesto unos cuantos huevos.