Hola, a ver si alguien me puede ayudar a identificar de que especia es esta reina.
La encontré el sábado en un pueblo del cinturón de Granada, por la mañana, me agaché a mirar un nido de messor y la vi corriendo muy cerca de la entrada.
Mide unos 12-13 mm, mas grande que la reina messor que tengo pero mas pequeña que la camponotus barbaricus que también tengo.
Muchas gracias
Ayuda identificación
- DoctorRoper
- Reina
- fenix80
- Reina
Ayuda identificación
Camponotus
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Ayuda identificación
Hola kikles, yo creo que Camponotus prácticamente seguro, y por decirte una especie, aethiops o foreli.
Ayuda identificación
Muchas gracias por la info
Siguiendo tus indicaciones he estudiado un poco cual de las dos puede ser y según tengo entendido si los huevos son anaranjados puede que sea foreli ¿no?
Siguiendo tus indicaciones he estudiado un poco cual de las dos puede ser y según tengo entendido si los huevos son anaranjados puede que sea foreli ¿no?
-
- Huevo
Re: Ayuda identificación
Sin tener mucha idea te diría que es Foreli. Además, esa primera puesta de huevos anaranjada la delata. Yo tengo una C. Foreli a la espera de que ponga huevos para confirmarlo jeje. Suerte con ella!
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
- Natural Ants
- Reina
Ayuda identificación
Acaba de confirmarte esa reina que es Camponotus Foreli. La primera puesta de esta especie siempre es naranja.
Felicidades
Felicidades