Ayuda Identificación
Ayuda Identificación
La encontré esta mañana enterrandose en una maceta del jardín y me pareció una reina (el que a visto mis post sabe que no doy una[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES])la puse en el tubo con su gotita de aguamiel como siempre busco el móvil para hacer las fotos y cuando vuelvo tenía el gaster muy hinchado es normal .
Un saludo y Muchas gracias a todos
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Un saludo y Muchas gracias a todos
Ayuda Identificación
Reina es! podria ser pheidole, tetramorium incluso solenopsis, asi que mucho no puedo ayudarte
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Re: Ayuda Identificación
Sip, reina es como te han dicho los compañeros.
Yo diría que posiblemente Tetramorium sp
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo diría que posiblemente Tetramorium sp
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
- Tomás de Aquino
- Reina
Ayuda Identificación
Reina, seguro. ¿Qué tamaño tiene? Es bastante pequeña, ¿no? A mí me recuerda más a Solenopsis...
También me parece que tiene pocos artejos en la maza antenal, posiblemente 2, lo que (siendo como seguro que es, de la subfamilia Myrmicinae) tiraría para Solenopsis sp. (en el Algoritmo para identificar reinas peninsulares se ve lo que comento [última versión]).
También me parece que tiene pocos artejos en la maza antenal, posiblemente 2, lo que (siendo como seguro que es, de la subfamilia Myrmicinae) tiraría para Solenopsis sp. (en el Algoritmo para identificar reinas peninsulares se ve lo que comento [última versión]).
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Muchas gracias a todos miraré con calma la tabla y en unos días le aré mas fotos haber si se ven mejor.
Gracias de nuevo por vuestra implicación
Gracias de nuevo por vuestra implicación
Si es bastante más pequeña que la crematogaster que encontré
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Ayuda Identificación
Sin duda es Solenopsis.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Ayuda Identificación
Tomás de Aquino escribió:... A mí me recuerda más a Solenopsis...
Gracias por aclararlo!!!ixdeenero escribió:Sin duda es Solenopsis.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Muchas gracias a todos ahora a mirar sus necesidades y intentar sacarla adelante
P.d. haber si me pongo y empiezo un diario
P.d. haber si me pongo y empiezo un diario
Buenas aprovechando el hilo abierto encontré esta mañana dos reinas en Barcelona ciudad de unos 3-4 milímetros muy parecida a la solenopsis que encontré (pero por mas que miro fotos y leo todas se parecen mucho para mi entender) haber si me podeis ayudar un saludo y gracias de nuevo .
P.d. esta noche hare mas fotos e tenido que improvisar y guardarlas en una botella
P.d. esta noche hare mas fotos e tenido que improvisar y guardarlas en una botella