Ayuda identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Lord_B
Huevo

Ayuda identificación

Mensaje por Lord_B »

Saludos a todos,

Soy un registro reciente del foro pero llevo algún tiempo entrando y leyendo. Hace unos días encontré mis primeras reinas. Se muestran muy activas. Paso fotos por si alguien me ayuda a identificarlas:

Imagen

Esta la atrapé ayer. Fui testigo de su apareamiento y al acabar, con dos patadones, se quitó al zángano de encima, entonces fue cuando la atrapé estando aún alada (quedan restos de un ala en el tubo).

Imagen

Esta otra la atrapé una semana antes y ya ha empezado a poner huevos en el tubo :P

Las dos han sido atrapadas en la región de Murcia y en parajes próximos (por si eso ayuda en algo).

Un saludo.
BioWorld
Larva

Ayuda identificación

Mensaje por BioWorld »

Parece Camponotus
<la gente busca belleza entre humanos, pero no saben que la belleza es mucho mayor en otros seres vivos.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg

-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula
Tomás de Aquino
Reina

Ayuda identificación

Mensaje por Tomás de Aquino »

Bienvenido, Lord_B. No olvides pasarte cuando puedas por Presentaciones y el Decálogo ;)

No se ve muy bien a la reina en las fotos, aunque también me parece Camponotus, posiblemente pueda tratarse de Camponotus foreli por el color anaranjado que parecen tener los huevos.

No obstante si puedes subir alguna otra foto más clara quizá se pueda asegurar más. También es recomendable para pedir identificaciones seguir en la medida de lo posible algo parecido a esto, ya que es de mucha ayuda muchas veces a la hora de identificar:
Formato oficial para la sección de Identificación y taxonomía:
Fecha de recogida:
Hora aproximada:
Lugar de recogida:
Tipo de terreno:
Tamaño aproximado:
Fotografías
¡Saludos!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”