Hola a todos, es la primera vez que publico en el foro (ya me presenté en el lugar correspondiente), aunque llevo meses leyendo vuestros comentarios, ahora quiero pediros ayuda para identificar a estas dos hormigas.
Están atrapadas en Huelva, al anochecer, hace 6-7 días. La temperatura exacta no la se, pero calor de Agosto en Andalucía. Entraron volando en mi casa desde mi parcela.
Atrapé varias con alas y al día siguiente, estas dos, las perdieron. Al resto las liberé esa noche.
Una es de aprox. 1 cm y la otra de 1,5 cm (esta creo que la segunda).
Os adjunto fotos, por las que pido disculpas de antemano, dada su calidad. Además, hay que estudiar un tratado y echar una tarde para colgarlas, oye.
Hormiga segunda:
Hormiga primera:
Otra pregunta: las cogí hace 6-7 días, ¿es normal que ya hallan puesto huevos?
Muchas gracias por vuestra ayuda y un placer formar parte de un grupo de gente que mantiene un foro tan interesante, didáctico y serio como el vuestro
Ayuda identificación
Ayuda identificación
Ambas parecen Camponotus. Si el tamaño es tan distinto como dices, seguramente sean dos especies, pero las fotos no se lo bastante bien como para atreverme a decir qué son.- .
Ayuda identificación
Muchas gracias Chousas. Eres muy amable
Me haría mucha ilusión que fuera camponotus cruentatus
¿Alguien se atreve a mojarse sobre la especie?. Aunque si Chousas no lo vé, pues será bien difícil.
Me haría mucha ilusión que fuera camponotus cruentatus
¿Alguien se atreve a mojarse sobre la especie?. Aunque si Chousas no lo vé, pues será bien difícil.
Ayuda identificación
Gracias de nuevo Chousas.
Está claro que tengo que mejorar las fotos
Está claro que tengo que mejorar las fotos