Saludos
Nesesito de su ayuda para identificar está hormiga, yo creo que es una reina camponotus, mide 15 milimetros, entró a mi negocio por la puerta después de caer una ligera lluvia, en México Puebla.
Gracias por su ayuda.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L53 mediante Tapatalk
Ayuda identificación
Ayuda identificación
así es compañero, es reina de camponotus, déjala en un lugar sin luz en un tuvo bien preparado y le puedes dar aguamiel una vez a la semana aunque no es necesario (yo le dejaba aguamiel en una bolita de algodón, lo dejaba 1 o 2 días y se la quitaba ya que puede generar moho, después esperaba unos 5 o 6 días y repetía el proceso), en las fotos se llega a ver como un tono medio amarillo, es ese color o es mas naranja? lo digo por que puede ser igual a la que tengo xD.
la especie es tardada, la mía tardo una semana en poner huevos y casi 2 meses en tener la primera obrera.
*no puedo sacar fotos muy buenas con lo que tengo xD
la especie es tardada, la mía tardo una semana en poner huevos y casi 2 meses en tener la primera obrera.
*no puedo sacar fotos muy buenas con lo que tengo xD
Re: Ayuda identificación
Tendré en cuenta los consejos y el color de las fotos es igual al real, pero si son muy parecidas, después subiré el progreso.
Gracias
Gracias
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Ayuda identificación
Si, Camponotus. La especie muy dificil. Arriesgo C. coloratus o C. semitestaceus. Ambas se parecen bastante.Dracma escribió:...yo creo que es una reina camponotus, mide 15 milimetros
Lista de Camponotus en Mexico: http://www.antwiki.org/wiki/Mexico
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.