Hola a todos, anoche colecté algunas "princesas", me parecen Lasius pero como soy nuevo me gustaría que me ayudaseis en su identificación. Gracias de antemano.
Zaragoza capital, 22 junio 2010, 23:30h, debajo de un luminoso con luz muy fuerte y blanca, grieta entre la acera y un edificio, habían alados y algunas sin alas, otras acompañadas de obreras que parece las sacaban a "empujones" del hormiguero. Tamaño del cuerpo: 5 - 6 mm
Me parecen... ¿Lasius niger?
(#) Ayuda identificación
Ayuda identificación
¿o Tetramorium?
- MadGator
- Carlos
Ayuda identificación
a mi si me parece Tetramorium, fijate que tiene peciolo y postpeciolo, Lasius solo tiene peciolo.
Ayuda identificación
Hola Madgator; Gracias por tu ayuda en la identificación y sobre todo por la explicación. Que no todo en la vida es "enseñar lo que uno sabe" (que de esos hay muchos) sino en "enseñar a otros lo que no saben"
En serio, gracias.
Fdo Jlblanco
En serio, gracias.
Fdo Jlblanco
Ayuda identificación
No se si son Tetras pero Lasius seguro que no, no porque sea un experto pero tengo Lasius y no se parecen en nada...
Saludos.
Saludos.
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-