Ayuda identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Miquel
Huevo

Ayuda identificación

Mensaje por Miquel »

Buenas

A ver si me podríais echar una mano para identificar al menos el género de las siguientes hormigas - yya puestos del áfido o incluso del otro himenóptero que ronda por la foto -. La foto está realizada en Palamós, Girona, en la inflorescencia de un hinojo Foeniculum vulgare.

http://es.geocities.com/miquelbustia/Formicidae.jpg

Muchas gracias por adelantado

Miquel
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

El otro himenóptero podría ser un parasitoide (a más no llego, preguntaré la semana que viene), haciendo "momias", jeje, la hormiga es formica subrufa seguramente, pero ya dirán los expertos.

El pulgón es muy difícil de identificar.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

A pesar de la certidumbre de Olmo, yo diria que la hormiga es Linepithema humile, la "muy amada" hormiga argentina. :twisted:

Y la chiquita avispa - familia Aphelinidae (genero?)

Tampoco no conozco el afido.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo enseguida que las vi iba a decir Linepithema ya que coinciden bastante con las de mi colonia, pero al decir Olmo que eran Formicas pues me callé ya que yo de eso de la identificación no me entero
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Sí, fue un error gordo, gracias DrAnt :lol:
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

yo apostaría por argentinas también. Son muuuy abundantes en la zona
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Miquel
Huevo

Mensaje por Miquel »

Muchísimas gracias por la ayuda. Soy un novato con las hormigas y todavía tengo que situarme. Iré enviando algunas fotos más de otras especies que tengo fotografiadas.

Fantástico con la avispa; la verdad es que ni yo mismo me había dado cuenta, pero justo junto a la avispa hay una "momia" de pulgón con un gran agujero, tal vez de emergencia de este mismo individuo.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

y yo ni savia que las argentinas pastoreaban .,, :shock: :shock:

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Por lo general, se puede decir que todas las hormigas Dolichoderinae (y Formicinae) pastorean, y esto especialmente en las que viven en colonias grandes.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”