Ayuda identificación
Ayuda identificación
Buenas
A ver si me podríais echar una mano para identificar al menos el género de las siguientes hormigas - yya puestos del áfido o incluso del otro himenóptero que ronda por la foto -. La foto está realizada en Palamós, Girona, en la inflorescencia de un hinojo Foeniculum vulgare.
http://es.geocities.com/miquelbustia/Formicidae.jpg
Muchas gracias por adelantado
Miquel
A ver si me podríais echar una mano para identificar al menos el género de las siguientes hormigas - yya puestos del áfido o incluso del otro himenóptero que ronda por la foto -. La foto está realizada en Palamós, Girona, en la inflorescencia de un hinojo Foeniculum vulgare.
http://es.geocities.com/miquelbustia/Formicidae.jpg
Muchas gracias por adelantado
Miquel
El otro himenóptero podría ser un parasitoide (a más no llego, preguntaré la semana que viene), haciendo "momias", jeje, la hormiga es formica subrufa seguramente, pero ya dirán los expertos.
El pulgón es muy difícil de identificar.
El pulgón es muy difícil de identificar.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Yo enseguida que las vi iba a decir Linepithema ya que coinciden bastante con las de mi colonia, pero al decir Olmo que eran Formicas pues me callé ya que yo de eso de la identificación no me entero
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Sí, fue un error gordo, gracias DrAnt
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Muchísimas gracias por la ayuda. Soy un novato con las hormigas y todavía tengo que situarme. Iré enviando algunas fotos más de otras especies que tengo fotografiadas.
Fantástico con la avispa; la verdad es que ni yo mismo me había dado cuenta, pero justo junto a la avispa hay una "momia" de pulgón con un gran agujero, tal vez de emergencia de este mismo individuo.
Fantástico con la avispa; la verdad es que ni yo mismo me había dado cuenta, pero justo junto a la avispa hay una "momia" de pulgón con un gran agujero, tal vez de emergencia de este mismo individuo.