Buenas compañeros!!! El lunes reponiendo en mi tienda que está en el valles occidental, Barcelona, al abrir una caja apareció lo que parecía una hormiga reina! Como buena friki que soy, últimamente llevo tubos de ensayo en el bolso, así que la capturé y a la noche al llegar a casa le puse una bolita de algodón con aguamiel disuelta en agua y la dejé a oscuras. Hoy justo voy a mirarla y me encuentro que se ha arrancado una ala y parece que ha puesto dos huevos, así que supongo que ha sido fecundada!! Al no saber de donde procede ya que la encontré dentro de una caja, aunque supongo que tiene que ser por Cataluña, y al verla tan grande, mide más de 1.5 cm tengo dudas de que especie puede ser!
Os adjunto un par de fotos, no le he querido hacer más por no estresarla, próximamente si hay dudas adjunto alguna más!!
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Un saludo!
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Ayuda identificación reina!!!
Re: Ayuda identificación reina!!!
Hola compañera, pues es camponotus sp si me tengo que mojar con el sub dices que mide 1,5 cm?? Te diria que barbaricus podria ser ya que tiene tonos cobrizos debajo el mesosoma
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
- Tomás de Aquino
- Reina
Sin lugar a dudas Camponotus, posiblemente barbaricus, aunque no sabría asegurarlo del todo.
Saludos, y felicidades por esa reina
Saludos, y felicidades por esa reina
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Camponotus barbaricus no llega tan al norte peninsular. El color es muy variable en todo ese grupo de especies.
Re: Ayuda identificación reina!!!
Gracias compis por las respuestas!!! La verdad que no se de dónde proviene, me la encontré reponiendo (trabajo en un centro de bricolaje) estaba dentro de una caja, puede haber venido de Toledo que es donde está nuestro almacén central, pero allí puede haber llegado de cualquier otro sitio! Igualmente por lo que estoy informándome, sabiendo que lo que seguro es camponotus, veo que todas tienen cuidados similares, ¿No?
Un saludo y de nuevo gracias!!
Un saludo y de nuevo gracias!!
- Tomás de Aquino
- Reina
Efectivamente, todas tienen un cuidado muy similar. Puedes verlo en la ficha de cría, en el subforo correspondiente
Creciendo paulatinamente...