Ayuda identificacion. Reina??

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
SantyFru
Huevo

Mensaje por SantyFru »

Hola a todos, como ayer llovio hoy sali a ver si salian reinas y encontre estas, nose si seran reinas alguno sabe. Y si es asi de que especie son
Desde ya muchas gracias
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
2 Reinas Ectatomma ruidum
2 Reina Camponotus Mus
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Parecen Ectatomma!
SantyFru
Huevo

Mensaje por SantyFru »

chousas escribió:Parecen Ectatomma!
Estuve viendo fotos y se parecen, serán reinas las que tengo ? tengo 2 . Las puse en 2 recipientes chicos con un algodón con agua y otro algodón con agua miel por las dudas que sean reinas
2 Reina Camponotus Mus
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

SantyFru escribió:serán reinas las que tengo ?
En las fotos no se ven las cicatrices alares en el torax, buscalas para saber si son reinas.
Yo creo que si lo son por el tamaño del torax que es mas grande que en las obreras.

Por favor completa la información (es importante para los aficionados):
Fecha.
Hora.
Lugar del hallazgo (provincia/pueblo).
Tipo de terreno.
Clima.
Medidas de la hormiga (aprox).

Reporta el hallazgo en Temporada 2017-2018, Argentina.
SantyFru
Huevo

Mensaje por SantyFru »

Rauval escribió:
SantyFru escribió:serán reinas las que tengo ?
En las fotos no se ven las cicatrices alares en el torax, buscalas para saber si son reinas.
Yo creo que si lo son por el tamaño del torax que es mas grande que en las obreras.

Por favor completa la información (es importante para los aficionados):
Fecha.
Hora.
Lugar del hallazgo (provincia/pueblo).
Tipo de terreno.
Clima.
Medidas de la hormiga (aprox).

Reporta el hallazgo en Temporada 2017-2018, Argentina.
Ok ya lo reporte, recién termino de observarlas con mas detalles y si se nota la cicatrices en el torax :D :D . Ahora tengo que ver que genero son jajaja.
2 Reina Camponotus Mus
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Segun VITTAR, Fernando* y Fabiana del C. CUEZZO estan presentes:
Ectatomma opaciventre (Roger)
Gnamptogenys striatula Mayr

Ectatomma opaciventre es ligeramente rojiza y Gnamptogenys striatula es negra y con estrias bien visibles en la cabeza y el torax. Goglea por imagenes para comparar con tu reina.
SantyFru
Huevo

Mensaje por SantyFru »

Rauval escribió:Segun VITTAR, Fernando* y Fabiana del C. CUEZZO estan presentes:
Ectatomma opaciventre (Roger)
Gnamptogenys striatula Mayr

Ectatomma opaciventre es ligeramente rojiza y Gnamptogenys striatula es negra y con estrias bien visibles en la cabeza y el torax. Goglea por imagenes para comparar con tu reina.
Ah genial muchas gracias. Creo que son Gnamptogenys striatula pueden verse las estrias en la cabeza y torax y son de color negro. Algun consejo para esta especie? Son mis primeras reinas nose muy bien que hacer a parte de colocarlas en los tubos de ensayo y controlarle que no les falte humedad
2 Reina Camponotus Mus
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

SantyFru escribió: Algun consejo para esta especie? Son mis primeras reinas nose muy bien que hacer a parte de colocarlas en los tubos de ensayo y controlarle que no les falte humedad
Mas quisiera yo tener de esas reinas! Hay una colonia de Ectatomma o Gnamptogenys en mi jardin pero no vi ninguna reina todavia, solo un par de obreras... :?

Vale lo que para Ectatomma:
Su dieta es muy variada incluyendo artropodos, carroña y robo (Castafio, 1983), larvas
y adultos de insectos plaga (Lachaud & Valenzuela, 1982), restos vegetales (Lopez & Lachaud,
1983), nectarios florales y extraflorales (Weber, 1946), azucares y harinas (Castano, 1983) y secreciones de homópteros como Saissetia olae en citricos ó Toxoptera aurantii en cacaoteros,
donde es plaga (Lachaud & Valenzuela, 1982).

A la reina ademas del agua azucarada ponele una mosca, polilla, mosquito o tenebrio pequeño a ver que hace. Con esto su dieta estaria completa.
SantyFru
Huevo

Mensaje por SantyFru »

Rauval escribió:
SantyFru escribió: Algun consejo para esta especie? Son mis primeras reinas nose muy bien que hacer a parte de colocarlas en los tubos de ensayo y controlarle que no les falte humedad
Mas quisiera yo tener de esas reinas! Hay una colonia de Ectatomma o Gnamptogenys en mi jardin pero no vi ninguna reina todavia, solo un par de obreras... :?

Vale lo que para Ectatomma:
Su dieta es muy variada incluyendo artropodos, carroña y robo (Castafio, 1983), larvas
y adultos de insectos plaga (Lachaud & Valenzuela, 1982), restos vegetales (Lopez & Lachaud,
1983), nectarios florales y extraflorales (Weber, 1946), azucares y harinas (Castano, 1983) y secreciones de homópteros como Saissetia olae en citricos ó Toxoptera aurantii en cacaoteros,
donde es plaga (Lachaud & Valenzuela, 1982).

A la reina ademas del agua azucarada ponele una mosca, polilla, mosquito o tenebrio pequeño a ver que hace. Con esto su dieta estaria completa.
Oka lo voy a hacer, muchas gracias :D :D
2 Reina Camponotus Mus
Hormiga argentina
Reina

Mensaje por Hormiga argentina »

No se porque,pero se me hacen parecidas a las Odontomachus,mas que nada por esas grandes mandibulas
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Hormiga argentina escribió: se me hacen parecidas a las Odontomachus,mas que nada por esas grandes mandibulas
:!:
Odontonmachus:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”