Ayuda identificacion. Reina??
Hola a todos, como ayer llovio hoy sali a ver si salian reinas y encontre estas, nose si seran reinas alguno sabe. Y si es asi de que especie son
Desde ya muchas gracias
Desde ya muchas gracias
2 Reinas Ectatomma ruidum
2 Reina Camponotus Mus
2 Reina Camponotus Mus
Estuve viendo fotos y se parecen, serán reinas las que tengo ? tengo 2 . Las puse en 2 recipientes chicos con un algodón con agua y otro algodón con agua miel por las dudas que sean reinaschousas escribió:Parecen Ectatomma!
2 Reina Camponotus Mus
2 Reina Camponotus Mus
- Rauval
- Reina
- Contactar:
En las fotos no se ven las cicatrices alares en el torax, buscalas para saber si son reinas.SantyFru escribió:serán reinas las que tengo ?
Yo creo que si lo son por el tamaño del torax que es mas grande que en las obreras.
Por favor completa la información (es importante para los aficionados):
Fecha.
Hora.
Lugar del hallazgo (provincia/pueblo).
Tipo de terreno.
Clima.
Medidas de la hormiga (aprox).
Reporta el hallazgo en Temporada 2017-2018, Argentina.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Ok ya lo reporte, recién termino de observarlas con mas detalles y si se nota la cicatrices en el torax . Ahora tengo que ver que genero son jajaja.Rauval escribió:En las fotos no se ven las cicatrices alares en el torax, buscalas para saber si son reinas.SantyFru escribió:serán reinas las que tengo ?
Yo creo que si lo son por el tamaño del torax que es mas grande que en las obreras.
Por favor completa la información (es importante para los aficionados):
Fecha.
Hora.
Lugar del hallazgo (provincia/pueblo).
Tipo de terreno.
Clima.
Medidas de la hormiga (aprox).
Reporta el hallazgo en Temporada 2017-2018, Argentina.
2 Reina Camponotus Mus
2 Reina Camponotus Mus
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Segun VITTAR, Fernando* y Fabiana del C. CUEZZO estan presentes:
Ectatomma opaciventre (Roger)
Gnamptogenys striatula Mayr
Ectatomma opaciventre es ligeramente rojiza y Gnamptogenys striatula es negra y con estrias bien visibles en la cabeza y el torax. Goglea por imagenes para comparar con tu reina.
Ectatomma opaciventre es ligeramente rojiza y Gnamptogenys striatula es negra y con estrias bien visibles en la cabeza y el torax. Goglea por imagenes para comparar con tu reina.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Ah genial muchas gracias. Creo que son Gnamptogenys striatula pueden verse las estrias en la cabeza y torax y son de color negro. Algun consejo para esta especie? Son mis primeras reinas nose muy bien que hacer a parte de colocarlas en los tubos de ensayo y controlarle que no les falte humedadRauval escribió:Segun VITTAR, Fernando* y Fabiana del C. CUEZZO estan presentes:
2 Reina Camponotus Mus
2 Reina Camponotus Mus
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Mas quisiera yo tener de esas reinas! Hay una colonia de Ectatomma o Gnamptogenys en mi jardin pero no vi ninguna reina todavia, solo un par de obreras...SantyFru escribió: Algun consejo para esta especie? Son mis primeras reinas nose muy bien que hacer a parte de colocarlas en los tubos de ensayo y controlarle que no les falte humedad
Vale lo que para Ectatomma:
Su dieta es muy variada incluyendo artropodos, carroña y robo (Castafio, 1983), larvas
y adultos de insectos plaga (Lachaud & Valenzuela, 1982), restos vegetales (Lopez & Lachaud,
1983), nectarios florales y extraflorales (Weber, 1946), azucares y harinas (Castano, 1983) y secreciones de homópteros como Saissetia olae en citricos ó Toxoptera aurantii en cacaoteros,
donde es plaga (Lachaud & Valenzuela, 1982).
A la reina ademas del agua azucarada ponele una mosca, polilla, mosquito o tenebrio pequeño a ver que hace. Con esto su dieta estaria completa.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Oka lo voy a hacer, muchas graciasRauval escribió:Mas quisiera yo tener de esas reinas! Hay una colonia de Ectatomma o Gnamptogenys en mi jardin pero no vi ninguna reina todavia, solo un par de obreras...SantyFru escribió: Algun consejo para esta especie? Son mis primeras reinas nose muy bien que hacer a parte de colocarlas en los tubos de ensayo y controlarle que no les falte humedad
Vale lo que para Ectatomma:
Su dieta es muy variada incluyendo artropodos, carroña y robo (Castafio, 1983), larvas
y adultos de insectos plaga (Lachaud & Valenzuela, 1982), restos vegetales (Lopez & Lachaud,
1983), nectarios florales y extraflorales (Weber, 1946), azucares y harinas (Castano, 1983) y secreciones de homópteros como Saissetia olae en citricos ó Toxoptera aurantii en cacaoteros,
donde es plaga (Lachaud & Valenzuela, 1982).
A la reina ademas del agua azucarada ponele una mosca, polilla, mosquito o tenebrio pequeño a ver que hace. Con esto su dieta estaria completa.
2 Reina Camponotus Mus
2 Reina Camponotus Mus
-
- Reina
No se porque,pero se me hacen parecidas a las Odontomachus,mas que nada por esas grandes mandibulas
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hormiga argentina escribió: se me hacen parecidas a las Odontomachus,mas que nada por esas grandes mandibulas
Odontonmachus:
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.