Ayuda identificación reina
Hola a todos, después de mi estrepitoso fracaso con las Messor que me entregaron en anthause quedé muy desilusionado y he estado a punto de abandonar esta afición que apenas he iniciado, pero este verano me he encontrado una nueva reina que ya ha puesto unos tres o cuatro huevos.
Cuando la vi, después de la mala experiencia anterior, no me decidía a cogerla, pero luego pensé que no estaría mal intentarlo de nuevo, así que a ver si en esta ocasión tengo más suerte.
Bueno, el caso es que creo que es una camponotus (espero no haberme equivocado en eso...) así que solicito la ayuda de alguno de los expertos que abundan por aquí a ver si alguien da con la tecla.
La reina en cuestión:
Un saludo y gracias de antemano.
Cuando la vi, después de la mala experiencia anterior, no me decidía a cogerla, pero luego pensé que no estaría mal intentarlo de nuevo, así que a ver si en esta ocasión tengo más suerte.
Bueno, el caso es que creo que es una camponotus (espero no haberme equivocado en eso...) así que solicito la ayuda de alguno de los expertos que abundan por aquí a ver si alguien da con la tecla.
La reina en cuestión:
Un saludo y gracias de antemano.
Ah, se me olvidaba la reina mide unos 15 mm aproximadamente.
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
creo que esto debería de ir en el subforo de identificación!
De la experiencia se aprende
☭
☭
Aunque debería ir en otro sitio yo diría que es Camponotus cruentatus
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Oops, perdón por el error... alguien sabe indicarme como moverlo.
Gracias Nemrod, de momento a falta de otra opinión se queda como cruentatus.
Gracias Nemrod, de momento a falta de otra opinión se queda como cruentatus.
He estado mirando fotos de reinas de cruentatus y parece que tienen una mancha rojiza en la parte anterior del gaster que la mía no presenta...
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Se me hace más parecida a Camponotus sylvaticus. En qué fecha la cogiste?
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
A finales de julio.
Donde la recogí en la parcela de mis padres hay que yo sepa dos hormigueros de Camponotus de dos especies distintas, ambas salen solo de noche, unas tienen la cabeza y el mesosoma rojo, las minor son muy estilizadas y están muy próximas a un pino (aún no he localizado el hormiguero ), las otras son más robustas y bastante oscuras en general y todas las noches se meten debajo de un frigorífico que tenemos en el exterior y regresan al hormiguero con el gaster hinchado , no tengo ni idea de que encuentran ahí ya que no penetran en el interior de la nevera.
No se si esta información servirá de algo...
No se si esta información servirá de algo...